05-10-2024, 19:23
(05-10-2024, 18:49)Pedro MT escribió: Buenas Cabro.
Te respondo a las preguntas que me formulas a mí:
· ¿Más de un regulador? => Sí, puedes tener más de un regulador conectado al mismo circuito y manejar todas las locomotoras con cualquiera de ellos.
· PWM => Un regulador PWM lo que hace es introducir una tensión pulsante al trazado por lo que todas las locomotoras se comportarían igual ante ésta. En el sistema digital la configuración se encuentra "guardada" en cada locomotora y puedes configurar cada una de ellas de manera independiente.
· Sonido => Es una opción, no hace falta tener locomotoras con sonido. Aún así, una locomotora con sonido puede funcionar sin activarse éste.
· Distintas velocidades => La respuesta es similar a la del apartado del PWM, puedes configurar cada locomotora para que se comporte de una manera determinada (aunque tengas el regulador al máximo, por ejemplo).
· Cableado => Menos que en analógico, precisamente es una de las principales ventajas. Para empezar puedes manejar locomotoras y desvíos con sólo dos cables (los que van a la vía), a partir ahí lo que quieras.
· Coste => Aquí te doy la razón, siempre será más barato un sistema analógico que uno digital pero creo que merece la pena la inversión.
Un saludo.
Puedes responder a todas las preguntas, esto es un foro abierto Las del final incluso ni siquiera eran en respuesta a nadie, por eso estaban separadas.
Lo del cableado ya me va gustando, siempre he tenido en la cabeza que cada desvío eléctrico eran dos cables extras. Y en la maqueta que tengo diseñada para digital serian como dieciocho desvíos...
Cotilleando por ahí parece que lo de los cantones es puramente opcional, así que si con solo dos cables puedo tener una maqueta digital, ya al menos hay una parte que no me asusta.
Ahora el problema lo veo por el lado de los decoders para digitalizar locomotoras... he visto por el foro que se dice que cada decoder es un mundo, y entonces... ¿¿como saber cual tengo que poner en mi locomotora??