26-07-2024, 17:55
No sé si vas a repetir alguna de esas rutas. Particularmente te recomendaría que ya que fuiste a Pravia, repitas, te bajes ahí y cojas el FEVE que va a San Esteban de Pravia. No es porque la instalación tenga nada en particular, es por esto. Así era el puerto de San Esteban en la segunda guerra mundial.
Es donde ser cargaba el carbón que llegaba de la cuenca del Nalón con destino a Bilbao. Todo eso fue desaparaciendo, aunque se ha mantenido y rehabilitado uno de los cargaderos que ves en la foto. Un poco antes de ello, te encontrarás esto,
Esas grúas Babcock-Wilcox se han restaurado recientemente y son patrimonio industrial de Asturias. Si te fijas bien puedes adivinar por debajo de ellas el lugar por el que circulaban las vagonetas que venían de los cargaderos que estaban al fondo de la foto. De hecho por encima de eso, aún están los restos de toda la infraestructura a la que llegaban los ferrocarriles del Vasco-Asturiano.
En este vídeo lo aprecias todo en detalle. Por si te apetece volver un rato por la zona.
Patrimonio industrial de San Esteban de Pravia
Es donde ser cargaba el carbón que llegaba de la cuenca del Nalón con destino a Bilbao. Todo eso fue desaparaciendo, aunque se ha mantenido y rehabilitado uno de los cargaderos que ves en la foto. Un poco antes de ello, te encontrarás esto,
Esas grúas Babcock-Wilcox se han restaurado recientemente y son patrimonio industrial de Asturias. Si te fijas bien puedes adivinar por debajo de ellas el lugar por el que circulaban las vagonetas que venían de los cargaderos que estaban al fondo de la foto. De hecho por encima de eso, aún están los restos de toda la infraestructura a la que llegaban los ferrocarriles del Vasco-Asturiano.
En este vídeo lo aprecias todo en detalle. Por si te apetece volver un rato por la zona.
Patrimonio industrial de San Esteban de Pravia
Un saludo,
Manuel Ángel.
Manuel Ángel.