22-07-2024, 22:57
Era hora de comenzar a mover las locomotoras. Y lo primero que descubro es que es analógica (ese era mi nivel) y que para ir de un lado al otro, tienes que ser ingeniero de rutas. Abrir y cerrar puertas, semáforos, palancas, fallos de vías…. Esto no es divertido ni funcional. No es lo mío. O lo arreglo o lo vendo todo. Decido darle una última oportunidad al trasto y quito las eclisas de plástico y empalmo todas las vías a un único transformador.
Descubro q tiene dos bucles y los elimino quitando los tramos de vía. Ahora sí que mola!!!! Puedo ir por toda la maqueta sin ninguna restricción. El problema es que tengo 14 vías muertas y no puedo tener “aparcada “ninguna locomotora. Y la solución natural pasa por la temida y cara digitalización.
Mientras me lo pienso, he ido metiendole mano a la caja. Los desvíos seguirán siendo analógicos pero la caja ya no será tan complicada. A si que....todo a la basura y caja nueva. Y para mas intuitiva, una foto redimensionada de la maqueta y sus mas de 30 desvíos. De momento, prescindiré de los desenganchadores. Los interruptores, mejor de pala larga y después irán otros de botón para las luces de las casas, farolas, semáforos......