01-06-2024, 20:40
(31-05-2024, 19:03)tigrin escribió: luigiht.rail muy buen trabajo ha quedado genial, te quiero hacer una pregunta esas son las famosas calcas con efecto tampografia, yo pensaba que después de colocarlas mojando el plástico este se despegaba y solo quedaba la impresión ya mediras, disfruta de tu Francesa
Un saludo
Muchas gracias, en cuanto a tu pregunta de las calcas, aqui va un poco la explicacion (perdon por la falta de acentos pero mi teclado es de UK y supone un quebradero de cabeza configurarlo para aceptar acentos).
He tratado de grabar un video explicando el proceso, pero queria enseñaros el proceso que sigo y los materiales que uso. Adjunto fotos del proceso y a continuacion explicacion, notareis que la foto 7 tiene otro tipo de acabado, y es que al fin he podido finalizar la proteccion de las calcas. De todas formas, ahi va:
- En la imagen 1, se puede apreciar como a contraluz el acabado de las calcas refleja mas luz que el acabado mate de la pintura, eso es en parte, como tigrin menciona, a que el "plastico" o film sobre el que se imprimen las calcas tiene propiedades reflectantes, y por desgracia si no se hace nada da igual lo bueno que sea el sistema de impresion o el papel, siempre pasara.
- En la imagen 2 se ve como aplico algo llamado Micro Sol, este producto lo que hace es que, una vez la calca esta aplicada y seca (libre del agua usada para posicionarla), diluye el plastico sobre el que se imprimen las calcas pero deja intacta la tinta de la impresion. Es dificil de ver en la imagen pero al real, se puede ver como se vuelve mas "fina" la capa reflectante de la imagen 1.
- En la imagen 3, se ve como queda seco el Micro Sol y el resultado en la calca, ya a penas se distingue y se ve mas "en linea" con el resto del cuerpo de la locomotora. Si se desease, se podria dejar asi, pero obviamente aun esta la calca al vivo, y de darle un toque con un agente externo, puede ser que del coche se lleve la calca por medio, hace falta protegerlo.
- En la imagen 4, aqui es donde yo aplico el barniz mate, en este caso es un Revell Clear Varnish, que directamente hace que tanto la calca como lo pintado tome un acabado homogeneo.
- En la imagen 5, es el resultado final, si bien tengo que terminar de pulir el barnizado, se puede apreciar como ya apenas hay reflejo de la luz y todo se ve homogeneo. De todas formas, al real es inapreciable y parece tampografia.
Un saludo!