Restauracion Renfe 276 Ibertren
#16
(31-05-2024, 19:03)tigrin escribió: luigiht.rail muy buen trabajo ha quedado genial, te quiero hacer una pregunta esas son las famosas calcas con efecto tampografia, yo pensaba que después de colocarlas mojando el plástico este se despegaba y solo quedaba la impresión ya mediras, disfruta de tu Francesa 

Un saludo

Muchas gracias, en cuanto a tu pregunta de las calcas, aqui va un poco la explicacion (perdon por la falta de acentos pero mi teclado es de UK y supone un quebradero de cabeza configurarlo para aceptar acentos).

He tratado de grabar un video explicando el proceso, pero queria enseñaros el proceso que sigo y los materiales que uso. Adjunto fotos del proceso y a continuacion explicacion, notareis que la foto 7 tiene otro tipo de acabado, y es que al fin he podido finalizar la proteccion de las calcas. De todas formas, ahi va:

  1. En la imagen 1, se puede apreciar como a contraluz el acabado de las calcas refleja mas luz que el acabado mate de la pintura, eso es en parte, como tigrin menciona, a que el "plastico" o film sobre el que se imprimen las calcas tiene propiedades reflectantes, y por desgracia si no se hace nada da igual lo bueno que sea el sistema de impresion o el papel, siempre pasara.
  2. En la imagen 2 se ve como aplico algo llamado Micro Sol, este producto lo que hace es que, una vez la calca esta aplicada y seca (libre del agua usada para posicionarla), diluye el plastico sobre el que se imprimen las calcas pero deja intacta la tinta de la impresion. Es dificil de ver en la imagen pero al real, se puede ver como se vuelve mas "fina" la capa reflectante de la imagen 1.
  3. En la imagen 3, se ve como queda seco el Micro Sol y el resultado en la calca, ya a penas se distingue y se ve mas "en linea" con el resto del cuerpo de la locomotora. Si se desease, se podria dejar asi, pero obviamente aun esta la calca al vivo, y de darle un toque con un agente externo, puede ser que del coche se lleve la calca por medio, hace falta protegerlo. 
  4. En la imagen 4, aqui es donde yo aplico el barniz mate, en este caso es un Revell Clear Varnish, que directamente hace que tanto la calca como lo pintado tome un acabado homogeneo.
  5. En la imagen 5, es el resultado final, si bien tengo que terminar de pulir el barnizado, se puede apreciar como ya apenas hay reflejo de la luz y todo se ve homogeneo. De todas formas, al real es inapreciable y parece tampografia.
Espero que os sirva!
Un saludo!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder


Mensajes en este tema
RE: Restauracion Renfe 276 Ibertren - por luigiht.rail - 01-06-2024, 20:40

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Restauracion material de mercancias Ibertren luigiht.rail 5 1,097 13-07-2024, 13:29
Último mensaje: tonny
  Ibertren BR 92 pacman 7 1,837 31-05-2024, 12:24
Último mensaje: MarioAndretti
  Remotorizando la cuco ibertren JORGITO_YKE 11 2,360 09-03-2024, 22:59
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Espadines talgos antigua Ibertren crc 3 6,884 17-05-2022, 14:32
Último mensaje: AnthonyMorgan
Información Conversión Ibertren 3N a 2N "a pelo", sin kit MDLSoft 5 15,574 07-04-2021, 19:56
Último mensaje: Xinxilla
  Tomas electricidad 8000 ibertren GUIMORCONDO 2 4,566 27-04-2020, 14:35
Último mensaje: GUIMORCONDO
  colores Renfe Serie 1600 verde bcntrainbailen 5 7,886 26-03-2020, 17:46
Último mensaje: bcntrainbailen
  repintado Arnold eurosprinter a Renfe 252 alsegovia 21 25,181 09-04-2019, 23:25
Último mensaje: Gamo
  Paso a paso farolillos int. en cisterna Ibertren elmanu269 1 4,299 22-03-2019, 21:35
Último mensaje: elmanu269
  Referencia color pantone Renfe Operadora rezjat 11 15,845 05-03-2019, 17:26
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)