15-05-2024, 00:33
(14-05-2024, 21:38)Callejeando escribió:(14-05-2024, 16:10)JORGITO_YKE escribió:(13-05-2024, 22:30)Callejeando escribió:Eso mismo, a partir de planos tampoco es muy complicado por el tipo de composicion, luego hay empresas que tienen tecnicas de impresion que se acercan al plástico inyectado muy de cerca que casi no se distingue con un buen trabajo de pintura.(13-05-2024, 22:23)JORGITO_YKE escribió: Esto que sepa yo, nadie lo ha reproducido supongo que tocará modelar.
¿Entiendo que te refieres a diseñarlos uno mismo y fabricarlos con impresora 3d?
Otro detalle, creo que se usan enganches de escala z asi como que hay que usar vía de ancho 6.5mm de escala z pero con escala de composiciones de escala N, aunque supongo que esto ya lo sabrás.
Un saludo.
Gracias, bueno es una opción, la parte de fabricación no tengo problema, sería un poco más la parte de pintura y decoración para que quede bien aparente, y la parte de los bogies. Lo tendré que estudiar.
Lo que dices de usar ancho de vía de escala z no tenía ni idea, no había pensado que si se trasladaba el ancho de vía estrecho a la maqueta, bueno mi intención sería más bien que pudieran circular por vías de escala n normales en caso de algún día asistir a algún evento modular.
Hay encuentros en escala Nm o Nn3 (que es la de vía estrecha) pero no es el corte habitual. La escala N al uso es el ancho uic 1435 = 8.98 en escala 1:160 (si redondeas es 9mm) y ancho métrico son 1000 = 6.25 en escala 1:160 (que volviendo a redondear, 6.5) pasa lo mismo con la vía industrial, 600mm = 3.75 (que redondeando es 3mm) por lo tanto se usa escala T de vias y modelando la locomotora a 1:160.
Ahora que mencionas, tengo intención de en un futuro no muy lejano, de navegar en el mundo de vía estrecha e industrial, tanto feve, como en el caso de la msp, ya que mi abuelo trabajaba ahi y tengo una especial cercanía con todo lo que hay en Ponferrada ya que de ahi viene mi aficcion a este hobby.
Estaría muy bien que si fabricas, pusieses el proceso de tus modelos, los seguiría con mucha atención.
Un saludo.