07-05-2024, 22:24
(07-05-2024, 10:05)samy escribió: Davide967. El material Kato, tiene digital específico. Son placas completas con el decoder incorporado. Un ejemplo es el AVE S-100 de Kato. Para digitalizarla, había que cambiar toda la placa. Pero, sí es verdad que digital con sonido hay poco. De todas formas, el material de Kato nos limitamos a 4 ó 5 modelos. Los AVE, las 251 y algún modelo más. El material japonés está poco buscado y utilizado aquí. También tienen sus defectos y además graves, como el mal del zamak. que se va deshaciendo, rompiendo y agrietando el chasis. Me parece más grave eso, que una loco no arranque por estar parada muchos años. es al nivel de la piñonitis o incluso más graveTe has dejado su modelo mas mítico, las 269, de las cuales yo tengo 4 mas una 289 que para el caso es casi lo mismo. Estas ultimas son las mas afectadas por el mal del zamak, aunque solo en algunas partidas. Yo de momento he tenido suerte y no estoy afectado, pero por si acaso tengo un chasis de repuesto procedente de una torpeza por mi parte al intentar digitalizar una (ya he dicho anteriormente que soy muy torpe en estas lides). Llevas razón en que es un fallo grave, pero como en todas las marcas que tienen fallos graves.
Las "katonesas" 269 y derivadas, salieron en un momento en el que la escala N de Renfe ni estaba ni se la esperaba, por eso fueron un éxito tan rotundo y la huella que ha dejado en muchos aficionados de aquellos años no es fácil de borrar, de ahí mi fanatismo con esta marca, con sus fallos incluidos.
Pero de nuevo insisto en que es solo una opinión, la mía y solo mía, sin pretender sentar catedra.
Saludos.