06-05-2024, 00:28
(05-05-2024, 23:58)JORGITO_YKE escribió: No porque los talgos ibertren tienen ruedas de poco diámetro, no obstante son de muy buena calidad para mi gusto, yo tambien tengo el IV y como mencioné, el RD y ruedan genial.
Lo único que necesitas es sacar las rueditas, nada más, y un calibre o una galga de ruedas, yo use un calibre de precisión 0.02 y con el mismo calibre aprete las rueditas, eso es ir ajustando, incluso se sacan con la mano si le das fuerte. Y el resto es probar... yo el RD lo ajuste 16 veces hasta que funcionó, además dependiendo de la locomotora y su cinemática te puede ir bien con una y no con otra.
Me explico, el primer eje va rigido y no va en el medio de los triangulos que es como funciona un talgo, el primer eje guía, supongo que esto lo sabrás, entonces si el primer eje va muy abierto y la cinemática de la maquina tiende a expulsarlo hacia afuera, la pestaña va a acuñarse contra el raíl, entonces lo cierras para que simplemente deslice y no haga cuña, despué se hace lo propio con las siguientes ruedas ya que son las que más soportan el resto del tren, las siguientes ya da igual y se dejarían en tolerancias para escala n.
Un saludo, espero haberme explicado.
Muchas gracias, te has explicado perfectamente, otra cosa es que yo consiga llevarlo a la practica... Ya te contaré.
Con esta explicación comienzo a entender porque tanto el talgo RD, con la 276 talguera delante y el talgo IV con la 269 milrayas entran perfectamente hacia un lado del desvío triple y no entra hacia el otro lado. Esta claro que tiene que ser por un problema de tolerancias de los ejes. Veremos si mejoran.