30-04-2024, 19:33
Buenas tardes:
Partamos de la base que NINGUNA vía esta realmente a Escala.
Dicho esto, tienes dos tipos de vía.
- con balasto
- sin balasto
PROS Y CONTRAS CON BALASTO
PROS
no tienes que instalar el balasto, basta con "ensuciarlo" adecuadamente.
con Fleischmann tienes vias flexibles.
con Fleischmann las conexiones de los desvios polarizados no difieren de los no polarizados (solo tienes que poner eclisas aislantes a la entrada del corazón)
con Kato la rodadura y conectividad es realmente fantástica.
es fácil de instalar en general
CONTRAS
Fleischmann tiene solo desvíos de 15º
la estética de ambas vías digamos que no es la más "bonita" del mundo.
Es bastante complicado soldar cables a las vías.
PROS Y CONTRAS SIN BALASTO
PROS
Peco Code 55, es una via de baja altura, más cercana a la realidad.
El diseño de traviesas puede ser de madera u hormingón, según fabricante.
Hay desvíos de radios mayores, lo que confiere un movimiento más "ligero".
Hay mayor número de radios de curvas, y también tiene via flexible según el fabricante.
Es mas fácil de soldar cables a las vías.
CONTRAS
Hay que poner balasto. Eso significa que también debes crear el talud con otro material.
Las conexiones de PECO con corazón polarizado tiene su intrínculis.
Precisas algo más de espacio en un conjunto de desvíos (por el mayor radio si así lo deséas)
Cada uno de nosotros te recomendará lo que mejor le ha ido en su experiencia.
Yo llevo 40 años usando Fleischmann con balasto (Piccolo) y muy feliz.
Cuando dicen que hay problemas con la entrada de los desvios, a veces lo leo en algún foro, es porque no están bien alineadas o no se ha mantenido el ángulo del desvío en la transición con la siguiente vía.
Es cierto que las locos cortas se detienen si los desvíos no son de corazón polarizado. Pero estos son muy fáciles de instalar y conectar.
La decisión realmente no es fácil!!
Suerte !!!!
Partamos de la base que NINGUNA vía esta realmente a Escala.
Dicho esto, tienes dos tipos de vía.
- con balasto
- sin balasto
PROS Y CONTRAS CON BALASTO
PROS
no tienes que instalar el balasto, basta con "ensuciarlo" adecuadamente.
con Fleischmann tienes vias flexibles.
con Fleischmann las conexiones de los desvios polarizados no difieren de los no polarizados (solo tienes que poner eclisas aislantes a la entrada del corazón)
con Kato la rodadura y conectividad es realmente fantástica.
es fácil de instalar en general
CONTRAS
Fleischmann tiene solo desvíos de 15º
la estética de ambas vías digamos que no es la más "bonita" del mundo.
Es bastante complicado soldar cables a las vías.
PROS Y CONTRAS SIN BALASTO
PROS
Peco Code 55, es una via de baja altura, más cercana a la realidad.
El diseño de traviesas puede ser de madera u hormingón, según fabricante.
Hay desvíos de radios mayores, lo que confiere un movimiento más "ligero".
Hay mayor número de radios de curvas, y también tiene via flexible según el fabricante.
Es mas fácil de soldar cables a las vías.
CONTRAS
Hay que poner balasto. Eso significa que también debes crear el talud con otro material.
Las conexiones de PECO con corazón polarizado tiene su intrínculis.
Precisas algo más de espacio en un conjunto de desvíos (por el mayor radio si así lo deséas)
Cada uno de nosotros te recomendará lo que mejor le ha ido en su experiencia.
Yo llevo 40 años usando Fleischmann con balasto (Piccolo) y muy feliz.
Cuando dicen que hay problemas con la entrada de los desvios, a veces lo leo en algún foro, es porque no están bien alineadas o no se ha mantenido el ángulo del desvío en la transición con la siguiente vía.
Es cierto que las locos cortas se detienen si los desvíos no son de corazón polarizado. Pero estos son muy fáciles de instalar y conectar.
La decisión realmente no es fácil!!
Suerte !!!!
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium