30-04-2024, 07:22
Existe una gran diferencia entre la KATO y la FleischsmannPiccolo con balasto, y es que las primeras tienen, desde mi punto de vista, mucho balasto, mientras que las segundas son mas finas.
A mi estéticamente me gustan mas las Piccolo.
Ahora bien, tanto en unas como en otras, te tienes que ajustar a las medidas y curvas que te dan los fabricantes, si quieres crear con mas libertad (ojo con esto*) te tienes que ir a las sin Balasto, bien Fleischsmann, bien PECO (son las que estoy usando en mi futura minimaqueta) Pero luego te tocará balastear.
Una comparativa entre ambas vías:
Atas la vía KATO Unitrack, abajo la Fleichsmann Piccolo
*El tema del tener cuidado con vías flexibles: si no haces bien la curvatura puede que crees un punto en el que cierto material te pueda descarrilar.
A mi estéticamente me gustan mas las Piccolo.
Ahora bien, tanto en unas como en otras, te tienes que ajustar a las medidas y curvas que te dan los fabricantes, si quieres crear con mas libertad (ojo con esto*) te tienes que ir a las sin Balasto, bien Fleischsmann, bien PECO (son las que estoy usando en mi futura minimaqueta) Pero luego te tocará balastear.
Una comparativa entre ambas vías:
Atas la vía KATO Unitrack, abajo la Fleichsmann Piccolo
*El tema del tener cuidado con vías flexibles: si no haces bien la curvatura puede que crees un punto en el que cierto material te pueda descarrilar.