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Hace tiempo que desmonté los desvíos de Peco y no tengo ningún vídeo, pero es fácil de quitar con unas pinzas finas.
El problema que comentó Gepaon es cierto. Al retirar el muelle, los espadines del desvío se pueden deslizar hacia adelante y pueden llegar a desmontarse. Para evitar eso, lo que hice fue poner un tope en el lugar del muelle. Es una operación muy fácil. Prueba primero en un desvío que ya no vayas a utilizar pero es muy facil.
Adjunto dos fotos del desvío con el muelle y otras dos del desvío con el tope. Este no tiene que ser demasiado grande, lo justo para que no se desmonte el mecanismo.
Yo no conseguí un movimiento suave del desvío, con un servo y el muelle montado ya que ejerce tanta fuerza que, antes o después, da un saldo poco realista.
El servo tiene fuerza suficiente para empujar los espadines contra el carril y asegurar el contacto pero, por si acaso, le soldé un cable que une los espadines al corazón del desvío, asegurando el contacto. Te adjunto dos fotos, una por la parte inferior y otra por la parte superior. El cable tiene que ser flexible.
Parece muy complicado pero, una vez que haces un desvío, el resto se hacen con mucha facilidad. En un rato preparas varios y te quedan listos para montar en la maqueta.
Hace tiempo que desmonté los desvíos de Peco y no tengo ningún vídeo, pero es fácil de quitar con unas pinzas finas.
El problema que comentó Gepaon es cierto. Al retirar el muelle, los espadines del desvío se pueden deslizar hacia adelante y pueden llegar a desmontarse. Para evitar eso, lo que hice fue poner un tope en el lugar del muelle. Es una operación muy fácil. Prueba primero en un desvío que ya no vayas a utilizar pero es muy facil.
Adjunto dos fotos del desvío con el muelle y otras dos del desvío con el tope. Este no tiene que ser demasiado grande, lo justo para que no se desmonte el mecanismo.
Yo no conseguí un movimiento suave del desvío, con un servo y el muelle montado ya que ejerce tanta fuerza que, antes o después, da un saldo poco realista.
El servo tiene fuerza suficiente para empujar los espadines contra el carril y asegurar el contacto pero, por si acaso, le soldé un cable que une los espadines al corazón del desvío, asegurando el contacto. Te adjunto dos fotos, una por la parte inferior y otra por la parte superior. El cable tiene que ser flexible.
Parece muy complicado pero, una vez que haces un desvío, el resto se hacen con mucha facilidad. En un rato preparas varios y te quedan listos para montar en la maqueta.
Luis Alberto