20-03-2024, 18:38
Buenas tardes.
Los colores que presenta MABAR en su folleto se corresponden con los mismos que se publicaron en su día por ROCO, debemos recordar que la locomotora se reprodujo en H0 tanto por ROCO como por Electrotren.
En verde oscuro con el fileteado amarillo es de cuando pasan las maquinas a Renfe, dejando de ser las E1000 (Estado) a ser la serie 1000, posteriormente se incorpora la numeración UIC, pasando a ser la serie 281.
El color anterior, tal y como indicas, y tal y como se encuentra en el museo es ese verde mas claro con bajos en verde oscuro, creo que MABAR lo llamó Alsthom por parecerse a la pintura de origen que también portaban las "francesas" la serie 7600 ( en época UIC 276) que fabricó Alsthom para Renfe.
Las locomotoras reales se construyen en 1927 por CAF (Beasain) aunque la parte electrica es CEF (Constructions électriques de France) por eso el gran parecido con otras locomotoras francesas de la época (por eso el modelo que lanzó Mabar era fabricado por la Francesa Hobby66, por tener características muy similares con otras locomotoras BB Midi francesas.
Recomiendo la lectura de este artículo del Blog trenes y tiempos, en el que hay fotos muy interesantes (B/N) de las locomotoras https://trenesytiempos.blogspot.com/2017...chive.html
Saludos
Los colores que presenta MABAR en su folleto se corresponden con los mismos que se publicaron en su día por ROCO, debemos recordar que la locomotora se reprodujo en H0 tanto por ROCO como por Electrotren.
En verde oscuro con el fileteado amarillo es de cuando pasan las maquinas a Renfe, dejando de ser las E1000 (Estado) a ser la serie 1000, posteriormente se incorpora la numeración UIC, pasando a ser la serie 281.
El color anterior, tal y como indicas, y tal y como se encuentra en el museo es ese verde mas claro con bajos en verde oscuro, creo que MABAR lo llamó Alsthom por parecerse a la pintura de origen que también portaban las "francesas" la serie 7600 ( en época UIC 276) que fabricó Alsthom para Renfe.
Las locomotoras reales se construyen en 1927 por CAF (Beasain) aunque la parte electrica es CEF (Constructions électriques de France) por eso el gran parecido con otras locomotoras francesas de la época (por eso el modelo que lanzó Mabar era fabricado por la Francesa Hobby66, por tener características muy similares con otras locomotoras BB Midi francesas.
Recomiendo la lectura de este artículo del Blog trenes y tiempos, en el que hay fotos muy interesantes (B/N) de las locomotoras https://trenesytiempos.blogspot.com/2017...chive.html
Saludos