04-03-2024, 02:45
JORGITO_YKE el sonido parece más bien de hojalata o de lata de refresco, esta locomotora pesa lo suyo, y el motor es muy antiguo, de principios de los ochenta.
tigrin la locomotora en efecto lleva motor de Scalextric, porque corresponde a la primera versión (1.980) con faldón rojo y techo verde. Posteriormente, la sacaron con motor circular y faldón verde y techo gris (1.982). El faldón está mejor rematado que en la versión N, porque es fijo, adosado a la carrocería, y la locomotora tiene menor altura que su hermana a escala N. Opino que esta locomotora está mejor lograda a escala H0. Aunque a escala N, también la sacaron con el faldón verde y el techo gris (1.991), ya en el último catálogo, de estas se fabricaron pocas, por el cierre de la marca a principios de los noventa. También la llegaron a sacar a escala H0, con los colores imaginarios rojo y negro de la DSB (1.983). A escala N, estos colores se los aplicaron a la 4.000.
De la antigua IBERTREN, a escala N, tengo cuatro 2.100, una original con los faldones rojos, otra repintada con los faldones de color verde, otra repintada con los colores "taxi" amarillo-gris, y otra repintada de amarillo con los colores de COMSA. Estos repintados los hice antes de que saliesen las 2.100 de ARNOLD y MFTRAIN. Mis 2.100 de IBERTREN, a escala N, las podéis ver aquí: https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...135353439/
De ARNOLD, tengo dos 2.100, una con los colores originales, y otra con los colores "taxi" amarillo-gris, no tienen "piñonitis" milagrosamente, las podéis ver aquí: https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...606686112/
Y las de MFTrain, ya no me caben las fotos en mi cuenta gratuita de flickr, pero tengo otras dos, que funcionan mucho mejor que las de ARNOLD.
Por último, ahí va un video comparativo entre escalas con estas joyas de la antigua IBERTREN.
tigrin la locomotora en efecto lleva motor de Scalextric, porque corresponde a la primera versión (1.980) con faldón rojo y techo verde. Posteriormente, la sacaron con motor circular y faldón verde y techo gris (1.982). El faldón está mejor rematado que en la versión N, porque es fijo, adosado a la carrocería, y la locomotora tiene menor altura que su hermana a escala N. Opino que esta locomotora está mejor lograda a escala H0. Aunque a escala N, también la sacaron con el faldón verde y el techo gris (1.991), ya en el último catálogo, de estas se fabricaron pocas, por el cierre de la marca a principios de los noventa. También la llegaron a sacar a escala H0, con los colores imaginarios rojo y negro de la DSB (1.983). A escala N, estos colores se los aplicaron a la 4.000.
De la antigua IBERTREN, a escala N, tengo cuatro 2.100, una original con los faldones rojos, otra repintada con los faldones de color verde, otra repintada con los colores "taxi" amarillo-gris, y otra repintada de amarillo con los colores de COMSA. Estos repintados los hice antes de que saliesen las 2.100 de ARNOLD y MFTRAIN. Mis 2.100 de IBERTREN, a escala N, las podéis ver aquí: https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...135353439/
De ARNOLD, tengo dos 2.100, una con los colores originales, y otra con los colores "taxi" amarillo-gris, no tienen "piñonitis" milagrosamente, las podéis ver aquí: https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...606686112/
Y las de MFTrain, ya no me caben las fotos en mi cuenta gratuita de flickr, pero tengo otras dos, que funcionan mucho mejor que las de ARNOLD.
Por último, ahí va un video comparativo entre escalas con estas joyas de la antigua IBERTREN.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com