04-02-2024, 17:03
Aunque hace años del ultimo mensaje creo que puedo aportar algo y una solución para los motores sin final de carrera, como son los gaugemaster y los Peco.
Prácticamente todos los esquemas que he visto ahí son para motores con final de carrera. Estos necesitan amperaje momentáneo. Luego ellos mismos se desconectan, por lo que lo de quemar bobinas esta descartado, siempre y cuando el final de crrera funcione.
Pero no los otros, Gaugemaster y Peco, la cuestión es tanto el amperaje que necesitan como que no se quemen.
Yo tengo unos reeds bajo las vias que detectan paso de trenes. Algunos actúan desvíos, por ejemplo si se entra de tacón. Pero esto tiene un problema: si se detiene una locomotora encima del reed la bobina correspondiente se quema a los pocos segundos. Hablo de 20" o 30". He quemado varios. Algunos los he podido recuperar. Como siempre se quema una sola bobina los desmonto y de dos quemados hago uno bueno. Los peco son faciles. Los Gaugemaster son un poco mas complicados de desmontar y montar correctamente.
Entonces lo ideal es un circuito que, a la vez que da mas potencia se desconecte totalmente hasta dejar el circuito abierto y se carguen de nuevo los condensadores.
Los hay en venta ya montados. Gaugemaster tiene uno y hay mas por la red.
Pero tampoco es tan difícil hacerse uno. Por menos de 5 euros puedes hacerte varios. Comprando los componente en china lo que aquí te cobran por uno te mandan 10 o mas.
Yo he encontrado este esquema: estoy esperando la llegada del transistor que lleva pues los demás elementos ya los tengo.
En mi caso, como lo voy a alimentar en continua prescindo del puente de diodos del principio.
Tengo el vicio de desmontar todos los aparatejos electrónicos que he de tirar. Hay cantidad de resistencias, diodos y condensadores que son útiles y nos solucionan problemas.
Prácticamente todos los esquemas que he visto ahí son para motores con final de carrera. Estos necesitan amperaje momentáneo. Luego ellos mismos se desconectan, por lo que lo de quemar bobinas esta descartado, siempre y cuando el final de crrera funcione.
Pero no los otros, Gaugemaster y Peco, la cuestión es tanto el amperaje que necesitan como que no se quemen.
Yo tengo unos reeds bajo las vias que detectan paso de trenes. Algunos actúan desvíos, por ejemplo si se entra de tacón. Pero esto tiene un problema: si se detiene una locomotora encima del reed la bobina correspondiente se quema a los pocos segundos. Hablo de 20" o 30". He quemado varios. Algunos los he podido recuperar. Como siempre se quema una sola bobina los desmonto y de dos quemados hago uno bueno. Los peco son faciles. Los Gaugemaster son un poco mas complicados de desmontar y montar correctamente.
Entonces lo ideal es un circuito que, a la vez que da mas potencia se desconecte totalmente hasta dejar el circuito abierto y se carguen de nuevo los condensadores.
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Alfons
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https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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