03-02-2024, 20:56
Buenas tardes:
El vídeo que nos pasa Tigrín ya lo conocía, pero como podéis ver, lo ha destrozado. Nunca hay que usar herramientas metálicas para abrir carcasas.
Al final he logrado desmontar el tren. Es más fácil de lo que parece. Os explico a continuación:
1) Desmontar las tapas de los bogies y ruedas para facilitar el desmontaje. Quitar los tornillos del apartapiedras sin retirarlo. Quitar también la "puerta trasera":
2) Introducir 4 trozos de plástico entre carcasa y chasis en los puntos mostrados en las fotos. Sólo son necesarios en estos puntos. He utilizado un plástico DIN A4 de los que usan en las copisterías para encuadernar, cortándolo en trozos pequeños:
3) Separar la carcasa del chasis comenzando por la parte trasera. Está un poco duro, hay que hacer algo de fuerza, pero sale bien:
4) Desplazar la carcasa hacia la izquierda, con respecto al chasis, para liberar la parte delantera y el apartapiedras:
5) Para los que quieran desmontarlo completamente, desconectar conectores de la PCB (de contactos de ruedas y luces). Desoldar los cables del motor y quitar los 4 tornillos para soltar la PCB.
6) Para abrir el compartimento del motor, quitar los 7 tornillos de la cubierta de asientos de pasajeros. En este momento ya se puede retirar el motor y los cardan. Para quitar las tapas de los sinfines, usar un destornillador plano fino y hacer palanca:
7) Si se quieren liberar completamente el chasis y separar las cajas de engranajes, hay que desoldar los cables. Desmontaje finalizado:
Espero que os haya servido.
El vídeo que nos pasa Tigrín ya lo conocía, pero como podéis ver, lo ha destrozado. Nunca hay que usar herramientas metálicas para abrir carcasas.
Al final he logrado desmontar el tren. Es más fácil de lo que parece. Os explico a continuación:
1) Desmontar las tapas de los bogies y ruedas para facilitar el desmontaje. Quitar los tornillos del apartapiedras sin retirarlo. Quitar también la "puerta trasera":
2) Introducir 4 trozos de plástico entre carcasa y chasis en los puntos mostrados en las fotos. Sólo son necesarios en estos puntos. He utilizado un plástico DIN A4 de los que usan en las copisterías para encuadernar, cortándolo en trozos pequeños:
3) Separar la carcasa del chasis comenzando por la parte trasera. Está un poco duro, hay que hacer algo de fuerza, pero sale bien:
4) Desplazar la carcasa hacia la izquierda, con respecto al chasis, para liberar la parte delantera y el apartapiedras:
5) Para los que quieran desmontarlo completamente, desconectar conectores de la PCB (de contactos de ruedas y luces). Desoldar los cables del motor y quitar los 4 tornillos para soltar la PCB.
6) Para abrir el compartimento del motor, quitar los 7 tornillos de la cubierta de asientos de pasajeros. En este momento ya se puede retirar el motor y los cardan. Para quitar las tapas de los sinfines, usar un destornillador plano fino y hacer palanca:
7) Si se quieren liberar completamente el chasis y separar las cajas de engranajes, hay que desoldar los cables. Desmontaje finalizado:
Espero que os haya servido.
Saludos,
Kike
Kike