14-12-2023, 09:26
(13-12-2023, 14:21)tigrin escribió: samy te comento pronto voy a poner un hilo con la Re-motorización y Digitalización de mis 5 Eurofima 307 la primera llevaba mas de 18 años en una caja desmontada, hasta que vi este motor no me pareció caro así que compre uno mas una barra adaptadora para probar, y ya con el motor instalado en el chasis pude comprobar que los muelles no se flexionan están regidos y no restan la mas mínima fuerza al motor el problema de la 307 es lo malo que es el motor un motor que necesita como 6 voltios para poder iniciar el giro y este lo hace bruscamente, pero el nuevo arranca a la mínima con muy poco voltaje moviendo los dos muelles y la transmisión sin el mas mínimo esfuerzo, te lo resumo aceleraciones y des aceleraciones suaves haber preparo todo vídeos incluidos donde podréis ver su funcionamiento ha el deco un Zimo de pines
Saludos.
Los motores sin nucleo tienen mas par y a mas bajas revoluciones. Ademas arrancan mejor ya que no tienen inercia pues el rotor casi no tiene masa.
Por el contrario tampoco tienen inercia para parar. Esto en digital no se aprecia tanto pues la frenada se puede graduar con la correspondiente CV.
El unico problema, que es pequeño, es que giran mas rapido y a los que nos gusta ver los trenes a la velocidad de la escala, es decir mas lento de lo que se va en la mayoria de videos de maquetas, nos da un poco la gaita. En digital lo podemos solventar facilmente. En analogico es otra cosa, poca regulacion se puede hacer, aunque funcionan bien a bajas revoluciones pues el par motor empieza mas abajo.
A los que venden estos motores les pedi informacion de la curva de pòtencia i del par. Me respondiero que no tenian nada de esto.
Alfons
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https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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