18-11-2023, 21:29
(18-11-2023, 17:34)tigrin escribió: Stainz veo que tienes una 440 de techo azul si es de 2 N creo recordar que las tomas de corriente estaban separadas una tiene que estar en el bogie que no tiene tracción y la otra toma de corriente esta en el coche remolque con cabina y la corriente pasa por los enganches metálicos como pasaba las de 3 N yo si fuera tu desmontaría la toma que esta en el como le digo en el coche remolque con cabina y se la pondría al coche motor así podrá hacer rodar el coche motor autónoma mente es decir por separado espero haberte ayudado
Un saludo
Sí efectivamente, pero al ser una pregunta simple y estar más o menos relacionado el tema quise aprovechar el hilo.
Ahora que veo que las tomas están distribuidas entre los coches, el problema es que efectivamente lo estaba probando mal, al montar toda la unidad veo que "funciona". Pensaba que las tomas estaban en el motor, pese a que al ver le montaje intuía otra cosa xD.
Ahora el problema que me enfrento es que el motor patina muchísimo y apenas puede moverse. He revisado el motor haciendo una limpieza integral y un nuevo engrasado, cuando doy voltaje aparentemente rueda bien, pero al ponerlo en la vía le cuesta mucho moverse y las ruedas patinan.
Los aros de adherencia parecen estar completos, eso sí, bastante resecos esa es una de mis principales sospechas.
Se trata de un tren que lleva décadas parado, por lo que más o menos ya me esperaba eso.
¿Alguna idea de qué hacer ante un motor que patina?