23-09-2023, 06:26
Es muy probable que sea por suciedad, aunque en el caso del 592 (camello) también es probable que los enganches de los coches extremos hagan de "palanca" sobre el coche central y lo levanten ligeramente por lo que este no apoye correctamente sobre la vía y pierda contacto (esto suele ser inapreciable a simple vista, pero es muy frecuente en este automotor). Esto tiene difícil solución porque puedes tratar de forzar a doblar los enganches pero se pueden romper los cables que transfieren la corriente a los coches extremos o incluso dejar levantados los bogies interiores de los coches extremos y provocar que estos descarrilen. Si tienes algún tipo de lastre como plomo, lo que puedes hacer es tratar de lastrar el coche central y así quizá consigas un mejor contacto.
En cuanto a la otra locomotora (este consejo también se puede aplicar al 592), te recomiendo que limpies la parte interior de las ruedas que es por donde se transfiere la corriente a las tomas de contacto y esta zona se suele llenar de grasa. También te recomiendo que limpies la banda de rodadura con un algodón de oídos. TEN CUIDADO SI USAS ALCOHOL YA QUE ATACA LA PINTURA, si vas a usarlo, quita la tapa de los engranajes y saca y limpia los ejes, uno por uno, lejos de la carcasa de la locomotora.
Un saludo
En cuanto a la otra locomotora (este consejo también se puede aplicar al 592), te recomiendo que limpies la parte interior de las ruedas que es por donde se transfiere la corriente a las tomas de contacto y esta zona se suele llenar de grasa. También te recomiendo que limpies la banda de rodadura con un algodón de oídos. TEN CUIDADO SI USAS ALCOHOL YA QUE ATACA LA PINTURA, si vas a usarlo, quita la tapa de los engranajes y saca y limpia los ejes, uno por uno, lejos de la carcasa de la locomotora.
Un saludo