08-06-2023, 08:41
Buenos días @talguero, te comento los datos acerca de las locos que me comentas:
Las locomotoras Euro4000 están dotadas del motor EMD 16-710 GCT2, en el que el número 16 es el número de cilindros y el 710 la cilindrada (en pulgadas cúbicas) (Unos 3000 Cv)
En el caso de las 333-3 el motor que dota es el EMD 16-645E3, que igualmente es de 16 cilindros y 645 pulgadas cubicas cada uno. (Unos 4000 Cv)
La diferencia de potencia entre ambas locomotoras (ambos motores) no viene dada por el aumento de cilindros, si no por la mayor cilindrada de cada uno de ellos y, en el caso de las Euro4000 de la sustitución del la inyección mecánica (Mediante Regulador Woodward) por inyectores bomba controlados por una centralita electrónica (EMDEC).
Creo que la confusión viene dada por las locomotoras MZIII (Danesas) que poseía COMSA, que en su caso si llevaban un motor similar al de las 333-3 pero de 20 cilindros, el 20-645E3
Saludos
Las locomotoras Euro4000 están dotadas del motor EMD 16-710 GCT2, en el que el número 16 es el número de cilindros y el 710 la cilindrada (en pulgadas cúbicas) (Unos 3000 Cv)
En el caso de las 333-3 el motor que dota es el EMD 16-645E3, que igualmente es de 16 cilindros y 645 pulgadas cubicas cada uno. (Unos 4000 Cv)
La diferencia de potencia entre ambas locomotoras (ambos motores) no viene dada por el aumento de cilindros, si no por la mayor cilindrada de cada uno de ellos y, en el caso de las Euro4000 de la sustitución del la inyección mecánica (Mediante Regulador Woodward) por inyectores bomba controlados por una centralita electrónica (EMDEC).
Creo que la confusión viene dada por las locomotoras MZIII (Danesas) que poseía COMSA, que en su caso si llevaban un motor similar al de las 333-3 pero de 20 cilindros, el 20-645E3
Saludos