03-01-2023, 14:54
Hola Palanca:
Yo también empecé con Ibertren, pasé por las Roco y he acabado con Peco ... para mí no hay color ... Peco ... y dentro de Peco el 55.
Mi material Ibertren que tiene medio siglo caso (buf) pasa perfectamente por los desvíos medios de peco ... no he probado con otros.
Respecto al electrofrog es la mejor eleccción ... ahora, aunque las pongas a bajísima velocidad, las locomotoras cortas ya no se paran en medio del desvío como me pasaba con los Roco-Fleichman. Hay que cablear, sí, pero hay esquemas claros en la red. Además, hace unos años, para los desvíos medios, Peco ha sustituído los electrofrogs por unifrogs a los que no hay que hacerles nada para que funcionen excepto soldar dos cables (+ y -) y un alambre que sale del corazón del desvío.
Respecto a las vías flexibles, ya verás como a medio plazo ganarás tiempo y, sobre todo, mejor conectividad eléctrica al reducir el número de empalmes de tramos
Pero bueno, seguro que en el foro no todo el mundo piensa igual
Saludos
Yo también empecé con Ibertren, pasé por las Roco y he acabado con Peco ... para mí no hay color ... Peco ... y dentro de Peco el 55.
Mi material Ibertren que tiene medio siglo caso (buf) pasa perfectamente por los desvíos medios de peco ... no he probado con otros.
Respecto al electrofrog es la mejor eleccción ... ahora, aunque las pongas a bajísima velocidad, las locomotoras cortas ya no se paran en medio del desvío como me pasaba con los Roco-Fleichman. Hay que cablear, sí, pero hay esquemas claros en la red. Además, hace unos años, para los desvíos medios, Peco ha sustituído los electrofrogs por unifrogs a los que no hay que hacerles nada para que funcionen excepto soldar dos cables (+ y -) y un alambre que sale del corazón del desvío.
Respecto a las vías flexibles, ya verás como a medio plazo ganarás tiempo y, sobre todo, mejor conectividad eléctrica al reducir el número de empalmes de tramos
Pero bueno, seguro que en el foro no todo el mundo piensa igual
Saludos