17-07-2022, 13:15
Hola a todos. Llevo tiempo sin aparecer por el foro, dedicado al desarrollo de mi maqueta. Bueno, el motivo de este hilo es que recientemente he adquirido (a precio desorbitado, la verdad) la nueva 252 de Arnold (2450 - Versión Arco) con el fin de utilizarla en composiones de época V y VI y, sinceramente, estoy completamente defraudado con ella. Sé que en los últimos modelos de Renfe que ha puesto Arnold en el mercado hay de todo pero parece que esta nueva versión de la 252 se lleva la palma en cuanto a mala calidad (al menos en lo que a mi experiencia se refiere). Además de los clásicos defectos (piñones de pástico, poco peso, acceso complejo al decoder, poco espacio para instalar micrófono, etc), en el caso de la unidad que me ha llegado, hay un serio problema con el contacto con la vía y es que deja de recibir la señal a la menor oportunidad. Cuando está detenida, todo va más o menos bien: luces (on/off), cambio de luces; foco principal, luces traseras, todo correcto. Pero en cuanto la pongo en marcha, nada: se queda tirada y tengo que empezar a empujarla y elevar el velocímetro para que alcance una marcha de crucero suficientemente rápida para que no se pare en cuanto pasa por algún desvío, o similar. Si bajo la velocidad, a la primea ocasión se para y se queda fuera de combate. Además, durante la marcha (incluso a velocidad elevada) las luces fluctúan más de la cuenta, señal de que no recibe bien la corriente. La cuestión es que me gustaría saber si alguien que tenga este modelo sufre los mismos defectos y si hay alguno que pueda decirme (antes de devolverla a la tinda) si existe alguna solución sencilla pare este tipo de probleas.
Quedo a la espera de vuestros comentarios. hasta entonces, un saludo afectuoso a todos.
Quedo a la espera de vuestros comentarios. hasta entonces, un saludo afectuoso a todos.