29-06-2022, 05:59
(28-06-2022, 07:57)Adolfo Ant. escribió:(28-06-2022, 07:27)amobla escribió: Probablemente puede ser un exceso de lubricación. Para solucionarlo hay que desmontar todo lo posible y usar alcohol isopropílico. El problema viene de parte del bielaje que es mejor no desmontar porque luego es complicado volver a montarlo a la perfección. Entonces, una vez retirada la carrocería, desmonta el motor y las luces y sumerge el resto en alcohol isopropílico durante un buen rato. Ojo, antes de la inmersión comprueba que no haya partes pintadas en lo que vas a hundir porque el alcohol podría afectar a la pintura. Pliega varias veces un papel de cocina y a mano haz rodar sobre él atrás y adelante el chasis de forma que los contactos puedan ir limpiándose. Repite la inmersión y el rodaje varias veces. Deja secar sobre papel de cocina rodando de vez en cuando y ¡suerte!.
Gracias amobla, ¿es posible que viniese de fábrica con ese exceso que comentas de lubricación? porque yo no la he lubricado. De todas formas, como he comentado antes, no me percaté de nada anormal (claro, que tampoco soy ningún erudito en el tema).
Por lo que dices no parece un problema de aceite. Por las fotos no parece que la locomotora sea nueva de fábrica porque la instalación del descodificador parece artesanal. Yo doblaría un poquitín esas pletinas que van a las ruedas para mejorar el contacto, es decir, intentaría hacer permanente lo que haces de manera momentánea al empujarlas.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.