12-05-2022, 07:01
(13-04-2020, 10:14)juankipoli escribió: Buenas, en la mayoría de las marcas efectivamente es así. Pero en Kato los automotores modernos traen dos cabezas no motorizadas y un coche central en mitad de la composición que es el coche motorizado.
Efectivamente en los shinkansen y otros automotores japoneses, de Kato y de Tomix, el motor va en un coche intermedio y no en las cabezas, en esos casos necesitas 3 decoder, 2 de luces para las cabezas y uno para el motor. Lo bueno es que los de las luces basta con que sean decoders de funciones con lo cual salen un poco más baratos. Para las luces es para lo que uso yo los chinos de Laisdcc que en eso no fallan normalmente, de modo que los que me han fallado los he "reciclado" para eso.
En los AVE, TGV y similares tienen el motor en una de las cabezas, lo mismo que el AVE 102/112 de Startrain.
En cuanto a los decoders Laisdcc, los primeros que tuve tenían un comportamiento caótico que lo mismo aceleraban que bajaban la velocidad de repente, así que esos han sido reciclados como decoders de luces.
Bien es cierto que los últimos que compré los utilicé para las 251 de Kato y para otras locomotoras y van bien, aunque no son tan "finos" como los de otras marcas, pero si que funcionan bien.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.