27-03-2022, 18:40
Muy buena entrevista es una pasada el concepto que manifiesta, es impensable en una empresa española o generalizando, europea, americana... prima el resultado económico sobre felicidad de empleados, calidad de componentes, etc...vender, y vender, ganar y seguir vendiendo, trillando todo lo que hay por debajo, este señor demuestra que tiene un gran valor humano, se preocupa por el resultado, obviamente, pero también el mantener la calidad y la comodidad de sus trabajadores, valorándolos como parte de un todo, amén de preocuparse por los distribuidores locales, apoyando al pequeño comerciante que, en un mundo globalizado y digitalizado, lo tienen crudo a veces para competir, entiende el mundo que le rodea y valora los retos, sabe que la unión hace la fuerza, con otros fabricantes, y empresas extranjeras en diferentes áreas (decoración, digital, etc...).
Es consciente de que hay otras opciones de entretenimiento que ganan la partida a esta, nuestra afición, y sabe que remar todos en la misma dirección es la opción adecuada para seguir impulsándola y añadiendo nuevas generaciones, el futuro es abierto.
De todos es sabido, que el clásico japonés es trabajar hasta el extremo, se lo toman muy en serio, pero me gustaría creer que el rumbo, como bien dice Lluis, está cambiando, hacia el cuidado del trabajador, cambiar esa mentalidad, como parece demostrar el CEO de Kato, las compañías las forman personas, por encima de todo.
Después, qué se puede decir de Kato? Para mi, son la mejor marca, se que están Tomix (solo tengo el limpiavías) y Micro Ace (demasiado caros para mi espectro) y supongo que habrá otros fabricantes nipones, lo ignoro...pero no dudo, poseen una calidad cuasi perfecta, a día de hoy no he tenido problemas con ningún modelo de ellos, y siempre sigo una extensa lista de "deseados" por si surge la ocasión, me da igual que haya un tren japonés en mi diorama europeo, no soy un purista, me gusta cómo trabajan, los modelos que desarrollan son tan preciosos que los considero pequeñas joyas rodantes (patrios, nacionales, europeos o americanos, sabes que lo que compras es top).
Por ponerles un "pero", el DCC, lo de "friendly" es muy cuestionable, sus decos son sencillos y frágiles, no he tenido buena experiencia, deberían de facilitar la conexión aceptando los protocolos actuales, bien sea con conector NEM o Next18.
Entiendo lo que dices, Leptrain, está claro que la pasión ferroviaria en este pais tiene una edad "madura" por así decirlo, la mayoría, hemos nacido y crecido en otra época, donde los trenes tenían otro impacto más profundo que hoy en día, las transiciones entre sistemas de propulsión, formas y colores diversos, un crisol de modelos, tanto de locomotoras, vagones, automotores...los juguetes como los de Payá, Ibertrén y sus iberamas, hasta las pegatinas de Phoskitos! , etc..que hicieron tanta afición (al igual que scalextric en el slot del que también soy fan fiel), eran otros tiempos, y la digitalización del ocio los ha relegado, pero oye! Ahí siguen, y si lo hacen es porque sigue habiendo cantera, vieja y nueva.
El tren aunque se haya "estandarizado" un poco, todo está mas sujeto a una imagen y a modelos cerrados, más aséptico, pero es otra iteración más en esa evolución, solo hay que ver el sistema japonés, pero no por ello pierde atractivo, yo soy fan de los trenes nipones, y los shinkansen son una pasada, no me importaría un acercamiento en las formas (y colores, me encantan los detalles conmemorativos y temáticos en sus convoyes).
Ahí quedarán esos detalles de los trenes antíguos que, las nuevas generaciones no conocerán, pero, como el rock, nunca morirán, jajaja! Aquí estaremos para contar todas esas historias, como a mi me contaban las suyas, mis abuelos y, también rodarán en maqueta para deleite e interés de los que vendrán detrás.
Por mi parte, es un orgullo ver como mi hija disfruta de este hobby (y solo tiene 2 años y medio), le encantan y se divierte mucho con ellos, monta y desmonta sus vías de Ikea con sus trenes...no se que le gustará más el día de mañana, pero, al menos, el gusanillo lo tiene y sería maravilloso que siguiese creciendo esa pasión en ella.
Un saludete para todos y perdón por semejante chapa jeje!
Es consciente de que hay otras opciones de entretenimiento que ganan la partida a esta, nuestra afición, y sabe que remar todos en la misma dirección es la opción adecuada para seguir impulsándola y añadiendo nuevas generaciones, el futuro es abierto.
De todos es sabido, que el clásico japonés es trabajar hasta el extremo, se lo toman muy en serio, pero me gustaría creer que el rumbo, como bien dice Lluis, está cambiando, hacia el cuidado del trabajador, cambiar esa mentalidad, como parece demostrar el CEO de Kato, las compañías las forman personas, por encima de todo.
Después, qué se puede decir de Kato? Para mi, son la mejor marca, se que están Tomix (solo tengo el limpiavías) y Micro Ace (demasiado caros para mi espectro) y supongo que habrá otros fabricantes nipones, lo ignoro...pero no dudo, poseen una calidad cuasi perfecta, a día de hoy no he tenido problemas con ningún modelo de ellos, y siempre sigo una extensa lista de "deseados" por si surge la ocasión, me da igual que haya un tren japonés en mi diorama europeo, no soy un purista, me gusta cómo trabajan, los modelos que desarrollan son tan preciosos que los considero pequeñas joyas rodantes (patrios, nacionales, europeos o americanos, sabes que lo que compras es top).
Por ponerles un "pero", el DCC, lo de "friendly" es muy cuestionable, sus decos son sencillos y frágiles, no he tenido buena experiencia, deberían de facilitar la conexión aceptando los protocolos actuales, bien sea con conector NEM o Next18.
Entiendo lo que dices, Leptrain, está claro que la pasión ferroviaria en este pais tiene una edad "madura" por así decirlo, la mayoría, hemos nacido y crecido en otra época, donde los trenes tenían otro impacto más profundo que hoy en día, las transiciones entre sistemas de propulsión, formas y colores diversos, un crisol de modelos, tanto de locomotoras, vagones, automotores...los juguetes como los de Payá, Ibertrén y sus iberamas, hasta las pegatinas de Phoskitos! , etc..que hicieron tanta afición (al igual que scalextric en el slot del que también soy fan fiel), eran otros tiempos, y la digitalización del ocio los ha relegado, pero oye! Ahí siguen, y si lo hacen es porque sigue habiendo cantera, vieja y nueva.
El tren aunque se haya "estandarizado" un poco, todo está mas sujeto a una imagen y a modelos cerrados, más aséptico, pero es otra iteración más en esa evolución, solo hay que ver el sistema japonés, pero no por ello pierde atractivo, yo soy fan de los trenes nipones, y los shinkansen son una pasada, no me importaría un acercamiento en las formas (y colores, me encantan los detalles conmemorativos y temáticos en sus convoyes).
Ahí quedarán esos detalles de los trenes antíguos que, las nuevas generaciones no conocerán, pero, como el rock, nunca morirán, jajaja! Aquí estaremos para contar todas esas historias, como a mi me contaban las suyas, mis abuelos y, también rodarán en maqueta para deleite e interés de los que vendrán detrás.
Por mi parte, es un orgullo ver como mi hija disfruta de este hobby (y solo tiene 2 años y medio), le encantan y se divierte mucho con ellos, monta y desmonta sus vías de Ikea con sus trenes...no se que le gustará más el día de mañana, pero, al menos, el gusanillo lo tiene y sería maravilloso que siguiese creciendo esa pasión en ella.
Un saludete para todos y perdón por semejante chapa jeje!