22-03-2022, 09:15
A ver, personalmente, entiendo la postura del compañero Pepito, los trenes antíguos tienen su encanto, composiciones de vagones de diferentes estilos, colores, usos; quien más y quien menos recordará la C.I.W.L, los trenes expreso, los omnibus, los Estrella, el "Catalán", el "Shanghai Express", los de la serie "Costa", los "Nueva imagen" tan chulos, etc...las series 8000 y 10000, y luego, la ingente cantidad de locomotoras...buf! No me paro a numerar que si no, me.haho más viejo! ...Todos sabemos la ristra de versiones y modelos que hubo...tantas y tantas combinaciones que se han visto por los railes de este pais; yo, de pequeño, disfrutaba con tanta variedad, eran unos trenes muy bonitos.
Pero, no hay que olvidarse que eran unos servicios que, como bien dices, Fuende, evolucionaron, así también había el servicio Talgo, que tenía ya imagen propia de convoy moderno, el ferrobús, los TAF, las Suizas, los Pingüinos, el Electrotren 444, el TER, los Camellos, servicios de automotores que a la larga se han impuesto por su versatilidad, comodidas y obviamente, ahorro, el parque se reduce y se afinan los servicios (me refiero en cuanto los trenes, al material), se tiende a unificar el sistema, y a mejorar las prestaciones, y claro que se pierde un poco de esa "magia" de antaño, los colorez y la varieds
Pero, no hay que olvidarse que eran unos servicios que, como bien dices, Fuende, evolucionaron, así también había el servicio Talgo, que tenía ya imagen propia de convoy moderno, el ferrobús, los TAF, las Suizas, los Pingüinos, el Electrotren 444, el TER, los Camellos, servicios de automotores que a la larga se han impuesto por su versatilidad, comodidas y obviamente, ahorro, el parque se reduce y se afinan los servicios (me refiero en cuanto los trenes, al material), se tiende a unificar el sistema, y a mejorar las prestaciones, y claro que se pierde un poco de esa "magia" de antaño, los colorez y la varieds