21-03-2022, 22:34
(21-03-2022, 22:04)Pepitoquinielas escribió: para gustos los colores pero personalmente no me gustan en absoluto los trenes modernos, sean de AV o regionales, ni españoles ni de ningún sitio.
Me parecen la antítesis del tren clásico, es decir, estéticamente un avión sin alas sin ningún atractivo que me enganche.
A los que os guste... A disfrutarlo.
Salu2
Efectivamente, para gustos los colores, y por eso tenemos fabricantes que nos colman de modelos para todos los gustos
Personalmente, por ejemplo, las máquinas de vapor no me llaman nada, ni en general los trenes clásicos.
Me gustan los shinkansen por varios motivos. Me gustan estéticamente, he subido en unos cuantos, y sobretodo son historia del ferrocarril.
Me gusta ver la evolución que ha habido desde la serie 0 al Alfa-X. Vés como se va refinando el diseño, el confort y la eficiencia. Los ferrocarriles modernos de media y alta velocidad existen gracias a unos japos que se les metió en la cabeza que tenían que ir de Tokyo a Osaka en 3 horas, para competir con el avión. La historia de este tren, para mí, es apasionante y una lección de tecnología y superación.
Saludos a 300km/h
Canal de YouTube: Nihon Densha