09-02-2022, 00:20
He recibido esta mañana en mi domicilio, a primerísima hora, mi UT440 con los segundos colores de la UNE de Regionales (Ref. HN2507), con lo cual la tienda en la cual la compré, ha cumplido su plazo de entrega. Ahora sí, con la unidad en la mano, paso a comentar lo siguiente:
A nivel de reproducción: el tema de la incorrecta orientación de los pantógrafos, ya lo comenté. En cuanto a las lunas frontales, las pequeñas lunetas térmicas antivaho son incorrectas, pues esta unidad tenía las lunas blindadas. Las placas del fabricante en la puerta de intercomunicación de los testeros, son incorrectas; pues el coche motor no la tenía, ya que se le eliminó cuando todavía lucía los colores de la UNE de Cercanías, debido a problemas de oxidación y corrosión, mientras que en la placa del coche remolque con cabina, no ponía CAF, sino el logotipo de MACOSA, ya que este coche fue fabricado por MACOSA, y no por CAF. Los interiores reproducen los asientos fijos de origen, cuando esta unidad, con estos colores, los llevaba orientables al sentido de la marcha. No es necesario volver a decir que faltan las bocinas en los testeros (una en cada testero), que las lunas frontales son estrechas, que omite la reproducción del buzón en el departamento furgón (uno a cada lado del furgón), las rejillas de los lavabos (una en cada coche), y los desagües de los lavabos (uno en cada coche), así como los pivotes salientes en la carrocería a nivel de bojes, pues el molde es exactamente el mismo que en las anteriores versiones, y nada han modificado, ni tan siquiera la orientación de los pantógrafos.
A nivel de funcionamiento: a vueltas con el tema del cardan, más de lo mismo. Insistí en la tienda que en el paquete escribiesen la palabra "MUY FRÁGIL", con letras bien grandes, para que le quede claro al transportista. Y así lo han hecho. Yo no sé si el problema del cardan viene así de fábrica, o es problema de un transporte brusco. Solamente sé, que de cuatro UT440 de Arnold que he ido comprando, tres tienen problema de ruido de motor debido al cardan mal ajustado o salido. De estas tres UT440 con problemas de cardan, solamente una me la han traído por mensajero, comprándolas las otras dos, yo personalmente en la tienda, poniendo especial cuidado en el transporte, y ni con esas. O sea, que en este caso la estadística es bien sencilla: el 75% de mis UT440 de Arnold, tienen problemas de cardan y ruido de motor.
Si acoplo los tres coches de la unidad, no me enciende las luces del coche remolque con cabina, si retiro de la composición el remolque intermedio, sí que funcionan todas las luces correctamente. Por lo tanto, hay un problema con los enganches o el cableado del coche remolque intermedio, y tampoco es la primera vez que me ocurre, pues ya me pasó con la primera UT440 de Arnold que compré, que fue la UT440 con los colores de la UNE de Cercanías, el problema era exactamente el mismo. De nuevo la estadística no falla: el 50% de mis UT440 de Arnold, adolecen de problemas de fallo de luces. Y todo ello, esta vez, a casi trescientos euros.
Dejo unas fotografías propias detalladas del modelo, mañana subiré unos videos.
Y un listado de recopilación de referencias, de propia elaboración, con todas las UT440 que el fabricante Arnold, ha ido sacando hasta la fecha.
A nivel de reproducción: el tema de la incorrecta orientación de los pantógrafos, ya lo comenté. En cuanto a las lunas frontales, las pequeñas lunetas térmicas antivaho son incorrectas, pues esta unidad tenía las lunas blindadas. Las placas del fabricante en la puerta de intercomunicación de los testeros, son incorrectas; pues el coche motor no la tenía, ya que se le eliminó cuando todavía lucía los colores de la UNE de Cercanías, debido a problemas de oxidación y corrosión, mientras que en la placa del coche remolque con cabina, no ponía CAF, sino el logotipo de MACOSA, ya que este coche fue fabricado por MACOSA, y no por CAF. Los interiores reproducen los asientos fijos de origen, cuando esta unidad, con estos colores, los llevaba orientables al sentido de la marcha. No es necesario volver a decir que faltan las bocinas en los testeros (una en cada testero), que las lunas frontales son estrechas, que omite la reproducción del buzón en el departamento furgón (uno a cada lado del furgón), las rejillas de los lavabos (una en cada coche), y los desagües de los lavabos (uno en cada coche), así como los pivotes salientes en la carrocería a nivel de bojes, pues el molde es exactamente el mismo que en las anteriores versiones, y nada han modificado, ni tan siquiera la orientación de los pantógrafos.
A nivel de funcionamiento: a vueltas con el tema del cardan, más de lo mismo. Insistí en la tienda que en el paquete escribiesen la palabra "MUY FRÁGIL", con letras bien grandes, para que le quede claro al transportista. Y así lo han hecho. Yo no sé si el problema del cardan viene así de fábrica, o es problema de un transporte brusco. Solamente sé, que de cuatro UT440 de Arnold que he ido comprando, tres tienen problema de ruido de motor debido al cardan mal ajustado o salido. De estas tres UT440 con problemas de cardan, solamente una me la han traído por mensajero, comprándolas las otras dos, yo personalmente en la tienda, poniendo especial cuidado en el transporte, y ni con esas. O sea, que en este caso la estadística es bien sencilla: el 75% de mis UT440 de Arnold, tienen problemas de cardan y ruido de motor.
Si acoplo los tres coches de la unidad, no me enciende las luces del coche remolque con cabina, si retiro de la composición el remolque intermedio, sí que funcionan todas las luces correctamente. Por lo tanto, hay un problema con los enganches o el cableado del coche remolque intermedio, y tampoco es la primera vez que me ocurre, pues ya me pasó con la primera UT440 de Arnold que compré, que fue la UT440 con los colores de la UNE de Cercanías, el problema era exactamente el mismo. De nuevo la estadística no falla: el 50% de mis UT440 de Arnold, adolecen de problemas de fallo de luces. Y todo ello, esta vez, a casi trescientos euros.
Dejo unas fotografías propias detalladas del modelo, mañana subiré unos videos.
Y un listado de recopilación de referencias, de propia elaboración, con todas las UT440 que el fabricante Arnold, ha ido sacando hasta la fecha.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com