27-01-2022, 15:33
Bueno, parece que estoy de suerte estos días. He encontrado otra joyita antigua. Un poco de historia:
Cuando empezaron las pruebas del Shinkansen, en 1962, se desarrollaron 2 unidades de prueba:
Estas dos unidades fueron reconvertidas una vez inaugurada la línea, en 1964:
El otro día os comenté que encontré el Doctor Yellow de 7 vagones de Micro Ace (el T2). Pues hoy he encontrado el Test Train Composición A (A-1150). Estaba buscando el 941, pero me ha seducido también que, en lugar de la remodelación tipo "Doctor Yellow", fuera el "Test Train".
Aquí tenéis la foto:
Ahora a esperar que llegué pronto y disfrutar de otro pedacito de historia de la Alta velocidad.
Cuando empezaron las pruebas del Shinkansen, en 1962, se desarrollaron 2 unidades de prueba:
- Composición A: 2 vagones (1001 y 1002)
- Composición B: 4 vagones (1003 - 1006)
Estas dos unidades fueron reconvertidas una vez inaugurada la línea, en 1964:
- La composición A se convirtió en un tren "de rescate", que se utilizaría para trasladar a los técnicos al lugar de un supuesto accidente. Se llamaría serie 941 y adoptaría los colores del Doctor Yellow. Por suerte no se utilizó nunca...
- La composición B se convirtió en el primer Doctor Yellow, con la referencia 922-0 (T1).
El otro día os comenté que encontré el Doctor Yellow de 7 vagones de Micro Ace (el T2). Pues hoy he encontrado el Test Train Composición A (A-1150). Estaba buscando el 941, pero me ha seducido también que, en lugar de la remodelación tipo "Doctor Yellow", fuera el "Test Train".
Aquí tenéis la foto:
Ahora a esperar que llegué pronto y disfrutar de otro pedacito de historia de la Alta velocidad.
Canal de YouTube: Nihon Densha