23-12-2021, 13:06
Buenas, pongo aquí un par de fotos del punto de partida (no puedo editar el primer mensaje):
El tablero por debajo es una maraña de cables de desvíos eléctricos aún sin probar. Espero dejarlo más ordenado:
Y el esquema corregido de lo que quiero hacer con eclisas aislantes en los dos carriles en las 2 zonas de unión.
Entiendo que al estar totalmente aislados los dos circuitos en ambos carriles... entiendo que cuando una locomotora pase por inercia de un circuito al otro justo al pasar por la eclipsa aislante, y estando los 2 transformadores coordinados con la misma polaridad (y mismo sentido) no haya problemas.
La duda que me surge es que si se mete la pata de aplicar sentidos opuestos (y corrientes opuestas), cortocircuito... y la locomotra supongo que se parará en las eclipsas aislantes, ¿pero puede sufrir algún componente?
¡Gracias!
El tablero por debajo es una maraña de cables de desvíos eléctricos aún sin probar. Espero dejarlo más ordenado:
Y el esquema corregido de lo que quiero hacer con eclisas aislantes en los dos carriles en las 2 zonas de unión.
Entiendo que al estar totalmente aislados los dos circuitos en ambos carriles... entiendo que cuando una locomotora pase por inercia de un circuito al otro justo al pasar por la eclipsa aislante, y estando los 2 transformadores coordinados con la misma polaridad (y mismo sentido) no haya problemas.
La duda que me surge es que si se mete la pata de aplicar sentidos opuestos (y corrientes opuestas), cortocircuito... y la locomotra supongo que se parará en las eclipsas aislantes, ¿pero puede sufrir algún componente?
¡Gracias!