22-11-2021, 00:48
Algunas fotografías propias, el mío es la (Ref. IH-T008), en su librea original con el primer logotipo de la UNE de Regionales.
He estado entretenido hoy desmontando los enganches y probando de nuevo el automotor, tanto en el circuito de pruebas, como en la maqueta. La conclusión es fácil de resumir: ESTE TREN NO ADMITE LOS RADIOS DE CURVA R1, NI R2. En ambos casos, mis vías son Fleischmann. Así pues, una vez desmontados los dos enganches de los dos testeros, el automotor ya admite todos los radios de curva, pues el boje tiene más ángulo de giro. Retirar los enganches ha sido muy difícil, y creo que es irreversible, pues se han roto y no sé si el fabricante suministra repuestos. En mi opinión, hubiese sido bastante más sencillo un cajetín normalizado NEM para los enganches adosado al chasis, con movimiento independiente al boje, y dejar los bojes con giro libre.
Otra cosa es el poco peso del coche sin motor, un peso muy distinto al del coche motor, que lo hace descarrilar en algunos desvíos con curva y contra curva, debido a su poco peso. Habrá que desmontarlo y darle lastre, y así aprovechar para esconder y pegar en el interior esos cables que quedan sueltos y que desde el exterior se ven. Otro detalle, es que en la parte delantera, la luz se transparenta por la carcasa, aprovecharé también para pintar esa parte interior, en los dos coches, para que la luz no transparente la carcasa.
En mi opinión, son varios los detalles que hacen que este automotor no sea un modelo de diez, pues no es el modelista quien debe adaptar su maqueta para que un modelo pueda funcionar, sino que es el fabricante quien debe tener en cuenta distintas premisas. Lo que no voy a hacer, es gastarme doscientos euros para tener un tren guardado en la vitrina, o en el cajón. Eso sí, la mecánica del modelo es de lujo, es muy potente y rápido en la maqueta, a la vez que silencioso. Obsérvese en la primera fotografía, que las bocinas son en relieve, cuando se podían haber reproducido de una manera mucho más real. Por lo demás, estéticamente, es muy aceptable, incluyendo la reproducción de los espejos retrovisores (viene una bolsita en el interior del embalaje, con espejos retrovisores de recambio), en cambio otros detalles como las bocinas, están reproducidas con menos esmero.
Adjunto varias fotografías propias del modelo, girando ya los bojes sin problemas en curvas de radio R2, como se puede ver, el testero ya no es lo que era sin los enganches, y en la últma fotografía propia, así es como han quedado los enganches, uno de los muelles, y alguna pieza más, se me han perdido.
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