16-09-2021, 08:58
Gracias Kroko.
Sí, tienes razón con el parabrisas, le echaré unos polvos mágicos y arreglado.
Estoy diseñando los módulos de adaptación a vía única, aunque habrá más módulos entre medias los estoy preparando antes de meterme en otros más complejos.
Como veréis son muy sencillos 2 desvíos largos de Roco en los extremos con curvas y contra curvas de radio 20.
Así es como quedarían estos 3 módulos juntos:
Los desvíos ya los tengo, pero hay que hacerles unos apaños antes de instalarlos, y es conexionar absolutamente todo para que posteriormente no haya sustos.
Normalmente con el tiempo, y si se pintan mucho antes, hay malos contactos de las agujas por los pivotes, y estas se quedan sin corriente. Para evitar esto he puenteado las agujas con los carriles de unión. Desconozco si también esto les pasa a los desvíos Peco que también tienen pivote.
Los desvíos de Tillig Elite ya que carecen de pivote y la aguja va hasta el cruce no creo que tengan este problema.
He hecho unos pequeños surcos en la traviesa para pasar los cables y no entorpecer en la instalación posterior.
He detallado un poco el cruce con otras sujeciones y contracarril.
Había visto en otros módulos que en los extremos la vía se fija soldando los railes a dos tornillos de latón previamente atornillados en la base, y así actué en este primero. Pero al ver esto de Weinert lo voy a probar en estos dos nuevos módulos y me he agenciado unos cuantos.
Ya tengo preparado para corte láser el diseño del módulo de transición derecha. El de la izquierda es más complicado, me pondré con el a ver que tal se da.
Sí, tienes razón con el parabrisas, le echaré unos polvos mágicos y arreglado.
Estoy diseñando los módulos de adaptación a vía única, aunque habrá más módulos entre medias los estoy preparando antes de meterme en otros más complejos.
Como veréis son muy sencillos 2 desvíos largos de Roco en los extremos con curvas y contra curvas de radio 20.
Así es como quedarían estos 3 módulos juntos:
Los desvíos ya los tengo, pero hay que hacerles unos apaños antes de instalarlos, y es conexionar absolutamente todo para que posteriormente no haya sustos.
Normalmente con el tiempo, y si se pintan mucho antes, hay malos contactos de las agujas por los pivotes, y estas se quedan sin corriente. Para evitar esto he puenteado las agujas con los carriles de unión. Desconozco si también esto les pasa a los desvíos Peco que también tienen pivote.
Los desvíos de Tillig Elite ya que carecen de pivote y la aguja va hasta el cruce no creo que tengan este problema.
He hecho unos pequeños surcos en la traviesa para pasar los cables y no entorpecer en la instalación posterior.
He detallado un poco el cruce con otras sujeciones y contracarril.
Había visto en otros módulos que en los extremos la vía se fija soldando los railes a dos tornillos de latón previamente atornillados en la base, y así actué en este primero. Pero al ver esto de Weinert lo voy a probar en estos dos nuevos módulos y me he agenciado unos cuantos.
Ya tengo preparado para corte láser el diseño del módulo de transición derecha. El de la izquierda es más complicado, me pondré con el a ver que tal se da.
Saludos.
José Manuel
José Manuel