Hoy he realizado las primeras pruebas de rodaje de la UT440. Primero, el coche motor, diez minutos hacia adelante, y diez minutos hacia atrás, a marchas lentas y constantes, y luego más rápidas y progresivas. Con lo cual, el coche motor puede funcionar él solo, no así en las primeras referencias de las UT440 Ibertren, las cuales necesitaban una composición mínima de dos coches, ya que tomaban la corriente tanto por el coche motor, como por el coche remolque con cabina; lo cual sería modificado en las últimas referencias, azul con franjas amarillas y techo gris, y colores de la UNE de Cercanías, referencias en las cuales, el coche motor sí puede funcionar de manera independiente al resto de la unidad.
A continuación, he acoplado el coche remolque con cabina, al coche motor. Los enganches me han parecido frágiles y difíciles de enganchar, idénticos a los enganches de los "camellos". De la misma manera, diez minutos hacia adelante, y diez minutos hacia atrás, a marchas lentas y constantes, y luego a marchas más rápidas y progresivas, tal y como se puede observar en el vídeo propio adjunto, se trata de un circuito de pruebas portátil propio, con radios de curvas R2, que se puede desmontar y poner curvas de radio más reducido o amplio. Bueno es saber que se pueden formar sin problema composiciones como esta, reducida de dos coches, que el fabricante debería tener presentes, como la librea en colores "Delta", o los colores de la UNE de Regionales en algunas composiciones de dos coches como la UT440 que ilustra mi avatar. También las hubo de dos coches, con los colores de la UNE de Cercanías, las mismas "Delta" una vez permutaron sus colores, y las "aligeradas" y "recicladas" del núcleo de Cercanías de Santander.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bZzyz5SaErc[/youtube]
Y finalmente, la composición completa, intercalando el coche remolque intermedio entre el coche motor, y el coche remolque con cabina, para repetir de nuevo el mismo procedimiento. De esta manera, el coche motor se va adaptando mejor a los pesos a arrastrar, si se le van añadiendo cada uno de los coches uno a uno, es el mismo procedimiento que sigo con las locomotoras nuevas a estrenar, el rodaje primero con la locomotora sola, y luego se le van añadiendo más coches o vagones de manera progresiva.
El comportamiento de la UT440 de Arnold, en esta primera prueba de rodaje, ha sido excelente en todo momento. De funcionamiento suave, progresivo, un motor muy silencioso y potente, y unas arrancadas finas y progresivas, sin brusquedades tampoco en las frenadas. Alumbrado solamente en los faros de los testeros, no en el interior, es una lástima porque el interior está muy bien detallado, con los asientos originales pintados del color correcto rojo de skay. Estudiaré la manera de proceder a la iluminación interior.
Pero por contra, ahora que tengo la unidad delante, me percato de que no tiene reproducidas las bocinas en los testeros, una bocina pequeña en cada testero. Esto no lo había visto ni comentado hasta ahora, y me parece el colmo de los colmos. Creo que si se hubiese tratado de otro modelo, como una 269, o una 319, a ningún aficionado se le hubiese escapado la ausencia de bocinas, y se hubiese criticado en el acto. Pero tiene arreglo. En las UT440 con los colores de la UNE de Cercanías, ya en esta etapa más tardía, llevaban un cajetín de protección en las bocinas. Se le puede poner, y también estoy estudiando cómo hacerlo. Para la versión azul con franjas amarillas, las bocinas van a la vista sin ese cajetín. Se le pueden colocar unas bocinas sin problema. A vueltas con el modelo de Ibertren, sí supo reproducir las bocinas del testero, una bocina en cada testero, aunque a medio relieve. Parece mentira que un modelo reproducido por Ibertren, a principios de la década de los años ochenta del siglo pasado, con unos medios más rudimentarios que los actuales, en los cuales actualmente el diseño por ordenador juega un papel esencial, se supiesen reproducir detalles que en este modelo no se han sabido ver, bien por omisión, o bien por desconocimiento. Otro detalle del cual me percato ahora que tengo la unidad delante, es que han sabido reproducir las pequeñas pegatinas de color rojo, que indican la prohibición de fumar, al lado de todas las plataformas de acceso, tal y como así era en realidad. Desde luego, que este es un detalle de "pata negra". Punto positivo para Arnold. En cuanto a las rejillas de los lavabos, así como los desagües, ya estoy pensando en cómo ponerlos, son cosas que faltan, ya lo dije. Los pivotes también faltan, no es necesario insistir más, aunque en esta versión de la UNE de Cercanías, al ser los bajos de color gris, pasa su ausencia bastante más desapercibida que en las unidades de color azul.
Los pantógrafos me parecen frágiles y delicados, pero son correctos y muy detallados. En las fotografías de los prototipos, se veían o parecían bastante peores.
Por lo tanto, las UT440 de Arnod, tienen cosas muy bien hechas y reproducidas, su comportamiento de rodadura es excelente, pero también tiene unas cuantas omisiones de reproducción, que como todo en esta vida, se pueden solucionar.
Este es mi análisis sincero y personal, mañana o pasado empezaré a subir fotografías detalladas del modelo, en Forotrenes y en mi blog, y estas y más impresiones serán explicadas en la segunda parte de mi blog, que acerca de estas unidades estoy preparando, a la vez que también estoy finalizando otra entrada dedicada a las UT440 de Ibertren.
Buenas noches.
A continuación, he acoplado el coche remolque con cabina, al coche motor. Los enganches me han parecido frágiles y difíciles de enganchar, idénticos a los enganches de los "camellos". De la misma manera, diez minutos hacia adelante, y diez minutos hacia atrás, a marchas lentas y constantes, y luego a marchas más rápidas y progresivas, tal y como se puede observar en el vídeo propio adjunto, se trata de un circuito de pruebas portátil propio, con radios de curvas R2, que se puede desmontar y poner curvas de radio más reducido o amplio. Bueno es saber que se pueden formar sin problema composiciones como esta, reducida de dos coches, que el fabricante debería tener presentes, como la librea en colores "Delta", o los colores de la UNE de Regionales en algunas composiciones de dos coches como la UT440 que ilustra mi avatar. También las hubo de dos coches, con los colores de la UNE de Cercanías, las mismas "Delta" una vez permutaron sus colores, y las "aligeradas" y "recicladas" del núcleo de Cercanías de Santander.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bZzyz5SaErc[/youtube]
Y finalmente, la composición completa, intercalando el coche remolque intermedio entre el coche motor, y el coche remolque con cabina, para repetir de nuevo el mismo procedimiento. De esta manera, el coche motor se va adaptando mejor a los pesos a arrastrar, si se le van añadiendo cada uno de los coches uno a uno, es el mismo procedimiento que sigo con las locomotoras nuevas a estrenar, el rodaje primero con la locomotora sola, y luego se le van añadiendo más coches o vagones de manera progresiva.
El comportamiento de la UT440 de Arnold, en esta primera prueba de rodaje, ha sido excelente en todo momento. De funcionamiento suave, progresivo, un motor muy silencioso y potente, y unas arrancadas finas y progresivas, sin brusquedades tampoco en las frenadas. Alumbrado solamente en los faros de los testeros, no en el interior, es una lástima porque el interior está muy bien detallado, con los asientos originales pintados del color correcto rojo de skay. Estudiaré la manera de proceder a la iluminación interior.
Pero por contra, ahora que tengo la unidad delante, me percato de que no tiene reproducidas las bocinas en los testeros, una bocina pequeña en cada testero. Esto no lo había visto ni comentado hasta ahora, y me parece el colmo de los colmos. Creo que si se hubiese tratado de otro modelo, como una 269, o una 319, a ningún aficionado se le hubiese escapado la ausencia de bocinas, y se hubiese criticado en el acto. Pero tiene arreglo. En las UT440 con los colores de la UNE de Cercanías, ya en esta etapa más tardía, llevaban un cajetín de protección en las bocinas. Se le puede poner, y también estoy estudiando cómo hacerlo. Para la versión azul con franjas amarillas, las bocinas van a la vista sin ese cajetín. Se le pueden colocar unas bocinas sin problema. A vueltas con el modelo de Ibertren, sí supo reproducir las bocinas del testero, una bocina en cada testero, aunque a medio relieve. Parece mentira que un modelo reproducido por Ibertren, a principios de la década de los años ochenta del siglo pasado, con unos medios más rudimentarios que los actuales, en los cuales actualmente el diseño por ordenador juega un papel esencial, se supiesen reproducir detalles que en este modelo no se han sabido ver, bien por omisión, o bien por desconocimiento. Otro detalle del cual me percato ahora que tengo la unidad delante, es que han sabido reproducir las pequeñas pegatinas de color rojo, que indican la prohibición de fumar, al lado de todas las plataformas de acceso, tal y como así era en realidad. Desde luego, que este es un detalle de "pata negra". Punto positivo para Arnold. En cuanto a las rejillas de los lavabos, así como los desagües, ya estoy pensando en cómo ponerlos, son cosas que faltan, ya lo dije. Los pivotes también faltan, no es necesario insistir más, aunque en esta versión de la UNE de Cercanías, al ser los bajos de color gris, pasa su ausencia bastante más desapercibida que en las unidades de color azul.
Los pantógrafos me parecen frágiles y delicados, pero son correctos y muy detallados. En las fotografías de los prototipos, se veían o parecían bastante peores.
Por lo tanto, las UT440 de Arnod, tienen cosas muy bien hechas y reproducidas, su comportamiento de rodadura es excelente, pero también tiene unas cuantas omisiones de reproducción, que como todo en esta vida, se pueden solucionar.
Este es mi análisis sincero y personal, mañana o pasado empezaré a subir fotografías detalladas del modelo, en Forotrenes y en mi blog, y estas y más impresiones serán explicadas en la segunda parte de mi blog, que acerca de estas unidades estoy preparando, a la vez que también estoy finalizando otra entrada dedicada a las UT440 de Ibertren.
Buenas noches.
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