15-06-2021, 23:03
Pues yo no lo veo tan descabellado.
Poder aprovechar el espacio de la rampa helicoidal para una estación oculta es una idea original que no tiene por qué no funcionar. Si las locomotoras tienen aros de tracción, no deberían deslizarse, aunque en caso contrario sí puede ser un problema.
En el diagrama que nos muestras, sólo caben tres composiciones (que no está nada mal), ya que tal como te indica el compañero bcntrainbailen, los de los extremos son las entradas/salidas del sistema.
Aunque el acceso a la rampa es de doble vía, en realidad funciona como un estrechamiento a vía única (la verde), lo que te obliga a gestionar los trenes de modo que esperen la salida del que viene en sentido contrario, antes de entrar en la rampa.
No sé cómo funcionará el arranque de convoyes largos en curva y cuesta arriba, pero como no se ven, no importa que el arranque sea brusco.
La gestión eléctrica de los desvíos, vías muertas, zonas de detención a la entrada y salida, etc. deberían estudiarse con mucho detenimiento.
Probablemente surjan pegas, pero todas las ideas los tienen en el inicio de su desarrollo.
Otra cosa es que si realmente eres tan "novato" como nos dices, te apetezca meterte de entrada en un jardín poco explorado...
Poder aprovechar el espacio de la rampa helicoidal para una estación oculta es una idea original que no tiene por qué no funcionar. Si las locomotoras tienen aros de tracción, no deberían deslizarse, aunque en caso contrario sí puede ser un problema.
En el diagrama que nos muestras, sólo caben tres composiciones (que no está nada mal), ya que tal como te indica el compañero bcntrainbailen, los de los extremos son las entradas/salidas del sistema.
Aunque el acceso a la rampa es de doble vía, en realidad funciona como un estrechamiento a vía única (la verde), lo que te obliga a gestionar los trenes de modo que esperen la salida del que viene en sentido contrario, antes de entrar en la rampa.
No sé cómo funcionará el arranque de convoyes largos en curva y cuesta arriba, pero como no se ven, no importa que el arranque sea brusco.
La gestión eléctrica de los desvíos, vías muertas, zonas de detención a la entrada y salida, etc. deberían estudiarse con mucho detenimiento.
Probablemente surjan pegas, pero todas las ideas los tienen en el inicio de su desarrollo.
Otra cosa es que si realmente eres tan "novato" como nos dices, te apetezca meterte de entrada en un jardín poco explorado...