13-06-2021, 23:47
Hoy voy a hablar de los sonidos en las UT 440 de Arnold, digitales. Hay varios videos en youtube, solamente con escribir en el buscador "440 arnold", ya salen unos cuantos vídeos. Los sonidos que se pueden escuchar en las UT 440 digitales, son entre otros, los siguientes:
- Dos bocinas de doble tono, en realidad eran las propias de las últimas unidades fabricadas, de los últimos lotes constructivos, correspondientes a las unidades de la 440.204 a la 440.253. Posteriormente, estas dos bocinas fueron incorporadas también en la mayoría de las unidades 440 reformadas (440R) y 470; cosa que ninguna de las tres versiones fabricadas hasta la fecha por Arnold son, porque en los tres casos (azul, cercanías, y primer esquema de regionales), se trata de unidades de numeración baja, las cuales solamente tenían en realidad una única bocina en cada testero. Por cierto, me parece que las bocinas tampoco están reproducidas en el testero.
- El sonido del cierre de puertas y apertura, corresponde igualmente a las unidades de los últimos lotes constructivos, de la 440.204 a la 440.253, porque el sonido era distinto, ya que la apertura y cierre de puertas en estas unidades era mucho más rápido que no en las unidades 440 de serie más baja, que cerraban las puertas de una manera más lenta y progresiva.
- Lo que más guasa tiene, es que cuando se procede al cierre de puertas, emite el sonido típico de las 440R y 470, es decir, ese "pi pi pi pi", advertencia de que se va a cerrar las puertas, cosa que las 440 sin modernizar nunca jamás han hecho.
- El coche motor emite un sonido inquietante, que en nada se parece al sonido real.
- El único sonido que está bien reproducido, es el típico "piu piu" que hacen estas unidades cuando frenan para estacionar, que las hizo apodar como "pollitos", entre otros motes o sobrenombres más.
- Resumiendo, menos el "piu piu", todos los demás sonidos parecen estar hechos para las 440R o 470, pero no son válidos para una 440 sin modernizar, excepto las dos bocinas y el cierre de puertas más rápido si se tratase de unidades 440 de numeración alta de los últimos lotes constructivos (de la 440.204 a la 440.253).
Una vez más, les ha fallado el asesoramiento. Deberían informarse mejor y hacer las cosas mejor. No es normal que en estas unidades digitales, que además tienen un precio muy superior a las analógicas, prácticamente todos los sonidos sean un total y absoluta cagada, tal y como he expuesto y argumentado.
- Dos bocinas de doble tono, en realidad eran las propias de las últimas unidades fabricadas, de los últimos lotes constructivos, correspondientes a las unidades de la 440.204 a la 440.253. Posteriormente, estas dos bocinas fueron incorporadas también en la mayoría de las unidades 440 reformadas (440R) y 470; cosa que ninguna de las tres versiones fabricadas hasta la fecha por Arnold son, porque en los tres casos (azul, cercanías, y primer esquema de regionales), se trata de unidades de numeración baja, las cuales solamente tenían en realidad una única bocina en cada testero. Por cierto, me parece que las bocinas tampoco están reproducidas en el testero.
- El sonido del cierre de puertas y apertura, corresponde igualmente a las unidades de los últimos lotes constructivos, de la 440.204 a la 440.253, porque el sonido era distinto, ya que la apertura y cierre de puertas en estas unidades era mucho más rápido que no en las unidades 440 de serie más baja, que cerraban las puertas de una manera más lenta y progresiva.
- Lo que más guasa tiene, es que cuando se procede al cierre de puertas, emite el sonido típico de las 440R y 470, es decir, ese "pi pi pi pi", advertencia de que se va a cerrar las puertas, cosa que las 440 sin modernizar nunca jamás han hecho.
- El coche motor emite un sonido inquietante, que en nada se parece al sonido real.
- El único sonido que está bien reproducido, es el típico "piu piu" que hacen estas unidades cuando frenan para estacionar, que las hizo apodar como "pollitos", entre otros motes o sobrenombres más.
- Resumiendo, menos el "piu piu", todos los demás sonidos parecen estar hechos para las 440R o 470, pero no son válidos para una 440 sin modernizar, excepto las dos bocinas y el cierre de puertas más rápido si se tratase de unidades 440 de numeración alta de los últimos lotes constructivos (de la 440.204 a la 440.253).
Una vez más, les ha fallado el asesoramiento. Deberían informarse mejor y hacer las cosas mejor. No es normal que en estas unidades digitales, que además tienen un precio muy superior a las analógicas, prácticamente todos los sonidos sean un total y absoluta cagada, tal y como he expuesto y argumentado.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com