13-06-2021, 15:48
Pues yo prefiero que las luces vengan integradas completamente en el chasis y no en la carcasa cuando el material es con conector de 6 pines, aunque ya sé que esto puede ser un problema a la hora de que se escape la luz por donde no queramos por no ajustar bien, pero a la hora de digitalizar e independizar las luces con salidas de auxiliares, supone un problema ya que hay que cablear y soldar dentro de la carcasa (quedando con cables igual que la 440 y además del peligro que conlleva meter el soldador dentro de la carcasa). En un automotor daría igual ya que rara vez van a llevar las luces blancas delanteras encendidas y las rojas traseras apagadas, pero en una locomotora lo normal es que lleven sólo las luces blancas delanteras encendidas y la luz roja la lleve el vagón de cola (por ejemplo las 321 de mftrain que no he querido/podido independizar luces por el peligro que conlleva).
La solución buena es poner conector next18, integrar las luces en la carcasa y conectar las luces mediante pletinas de contacto o conectores como las 321 de mftrain, aunque eso sí, con 3 pletinas no llega para independizar las luces, se necesitan al menos 5 y por tanto más espacio en la placa(7 si llevan pantografo funcional como la suiza).
Un saludo
La solución buena es poner conector next18, integrar las luces en la carcasa y conectar las luces mediante pletinas de contacto o conectores como las 321 de mftrain, aunque eso sí, con 3 pletinas no llega para independizar las luces, se necesitan al menos 5 y por tanto más espacio en la placa(7 si llevan pantografo funcional como la suiza).
Un saludo