10-06-2021, 22:16
Aprovechando la fotografía que subí el otro día en este mismo hilo, añado ahora un círculo más. Se trata del desagüe del lavabo, elemento que, una vez más, la unidad ibertrenera sí reproduce, mientras que este elemento tampoco está reproducido en las unidades de Arnold.
Aunque para la tranquilidad de algunos, ni las unidades de la antigua Ibertrén son perfectas, ni las unidades de Arnold, son tan malas. Por ejemplo, en las unidades ibertreneras, esas ranuras que están presentes en todas y cada una de las puertas en las plataformas de acceso, para unir la carrocería con el chasis, afean bastante el conjunto. Se pueden eliminar, pero hay que saber hacerlo. Yo lo he hecho con las mías. El techo estriado, atendiendo al lote constructivo, es incorrecto, pero se puede lijar y repintar. Aunque incorrecto, el techo estriado no deja de ser bonito, más que un techo liso, lo mismo que el techo pintado de color azul en las unidades de la primera versión. Sin lugar a dudas el principal problema de las ibertreneras, es su motorización, que también tiene solución, todo lo demás, es de un acabado muy digno para la época, en la cual el tren eléctrico era más visto como un juguete que otra cosa.
En cambio, en la época actual, es normal que el aficionado demande más calidad a los fabricantes, especialmente cuando los trenes eléctricos ya dejaron de ser un juguete y se exigen piezas de calidad. En este sentido, creo que Arnold hubiese podido hacer las cosas bastante mejor, pues no deja de ser llamativo que detalles que sí se supieron ver y reproducir en las unidades ibertreneras, en cambio en las unidades de Arnold estos detalles de reproducción no sean tenidos en cuenta. Es mi opinión. Claro que, habrá quien considere que lo prioritario es una buena motorización y que la unidad funcione bien en la maqueta, pasando por alto todos esos detalles.
En mi blog estoy escribiendo una entrada, con todas estas reflexiones. Añadiré un apartado con una comparativa con la unidad ibertrenera. El primer apartado, con la historia de las unidades eléctricas serie 440 de RENFE, ya está prácticamente acabado, a falta de pulir algunos detalles. En cuanto tenga la entrada finalizada, ya lo comunicaré.
Os comento también que hace unos días contacté por privado con el compañero lluisgib para pedirle su permiso para publicar en esta entrada de mi blog, alguna de sus fotografías que subió en este mismo hilo, en la anterior página, del modelo de Arnold, para poder hacer una comparativa con las unidades ibertreneras, ya que de momento me ha sido imposible comprar alguna unidad de Arnold, para hacer mis propias fotografías, siendo la respuesta del compañero lluisgib inmediata y afirmativa, lo cual le agradezco, tanto por privado, como aquí y ahora públicamente.
Un cordial saludo.
Os comento también que hace unos días contacté por privado con el compañero lluisgib para pedirle su permiso para publicar en esta entrada de mi blog, alguna de sus fotografías que subió en este mismo hilo, en la anterior página, del modelo de Arnold, para poder hacer una comparativa con las unidades ibertreneras, ya que de momento me ha sido imposible comprar alguna unidad de Arnold, para hacer mis propias fotografías, siendo la respuesta del compañero lluisgib inmediata y afirmativa, lo cual le agradezco, tanto por privado, como aquí y ahora públicamente.
Un cordial saludo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQ...OlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com