Sí, es cierto que para un niño de esa edad quizá la escala N no sea lo más adecuado pero son varios motivos los que me han llevado a tomar esta decisión:
Un saludo!!
- Lógicamente es un juguete eléctrico y con piezas pequeñas que tendrá que ser "supervisado" en todo momento por los padres. Yo mismo recuerdo que hasta que no cumplí 6 o 7 años mis padres tenían mi Iberama 560 guardado en lo alto de su armario y solamente se sacaba cuando ellos podían estar conmigo. Espero que esto mismo lo aplique mi hermana porque (aunque no le voy a poner nada "pequeño" que se pueda tragar) no deja de ser un juguete "delicado" y con piezas que pueden romperse o despegarse (y conectado a un enchufe...)
- Mi hermana tampoco tiene mucho espacio en el piso donde vive y muchos sets de iniciación (pensados para los más pequeños) son de escala más grande. Por ejemplo: el My World de Marklin es HO. Y no creo que quieran estar montando y desmontando todos los días el circuito por falta de espacio. El diorama que propongo es de 1m x 0,5m y puede guardarse fácilmente en cualquier lugar.
- Quiero reutilizar todo el material que me ha ido sobrando de la restauración de la mía (por eso de la economía sostenible y "el reciclaje"). Tengo 4 cambios, 2 toperas, bastantes vías (aunque no todas las necesarias), un trasformador sin tomas para accesorios, árboles, arena, pintura, me sobrará balasto, etc. Y un presupuesto bastante "limitado" para lo que sería un regalo de cumpleaños. Así que con un tablero, un papel tapiz y un puñado de vías conseguiré lo diseñado en SCARM.
Un saludo!!