16-03-2021, 17:09
(16-03-2021, 16:27)Pontedeume 3000 escribió:(16-03-2021, 16:17)Trasgu65 escribió: Evidentemente, framauro64, evidentemente.
Le comentaba al compañero la opción de los de MFTrain, básicamente porque si consigue un bogie completo no dejará de tener otro sin un tope que posiblemente no le sirva para nada. Tengo tres de esas mismas Ibertren aquí delante y no hace falta realmente un apaño complicado. Eliminas el otro tope con un cortauñas o un cúter, y al precio que están los que le sugería y con un taladro manual, no lleva más de 5 minutos ponerle los dos nuevos. Un 'bujerín', una minigota de cianocrilato ...
Un saludo.
Manuel Angel, ¿me podrías subir una foto de lo que me dices para saber cómo lo puedo hacer?
Si te es posible envíamelo en un privadoo en un correo raizcorreo@gmail.com
Gracias.
Comentas más arriba que está remotorizada con un motor Kato. ¿es sólo el motor? ¿o es una motorización completa y sólo mantienes la carrocería de Ibertren?
Los bogies originales (independientemente de la versión de Ibertren que sea) son así
Si cortas los topes manteniendo la base rectangular que tiene el cuerpo del bogie en el faldón con un cúter, después con un taladro manual (de los típicos en modelismo naval) mides el diámetro del tope que has 'ejecutado'. En esa base que te queda en el faldón ajustas el centro. Personalmente para esto recomiendo el 'Set para mecánica de precisión' de Lidl - que también existe en otros fabricantes y se encuentra mismamente en Amazon -, que es como este ...
Y haces con el taladro un 'bujerín' del diámetro no del original de Ibertren, sino del que vayas a colocar (ahora mismo no te puedo decir cuánto mide el que te decía más arriba). E insertas con una gota de cianocrilato (ojo, que se come el plástico) o con cola blanca (Ceiss tiene una que es de acabado transparente) el nuevo (o mejor los dos) tope.
Si necesitas alguna ayuda más, no dudes en comentarlo. Es que ahora me pillas currando y no puedo sacarte las fotos a una original de Ibertren.
Un saludo.
Un saludo,
Manuel Ángel.
Manuel Ángel.