El corcho no insonoriza.
Bueno yo solo expuse mi opinión, que es posible que este equivocada, pero por lógica yo pienso que el ruido (aparte de los lógicos del motor) esta relacionado con la base que dispongas.
Si tu pones una base de panel de 3 m.m emitirá muchísimo mas ruido que si lo haces con una base de tablero macizo de 30 m.m. y ademas si lo que sustenta ese panel esta colocado a una distancia ú otra (como puede ser los armazones ó estructura de la maqueta ó modulo) también se nota en el ruido, ya que actúa como caja de resonancia, los tambores por ejemplo, lo que emite el ruido, no es el mazo que golpea, sino lo que lleva debajo de la piel donde se golpea.
Ocurre lo mismo en los puentes, que comentas que se va el ruido, eso puede confirmar lo que digo ya que la vía va al aire y no existe esa caja de resonancia.
En fin, no se si me he explicado y como digo probablemente no tendré toda la razón pero recapacitar un poco sobre mi teoría.
En lo que estamos totalmente de acuerdo en en que los desvíos en ningún caso se deben pegar ni balastar al tablero.
!jo! que parrafada me ha salido.Sonrojado
Responder

Mensajes en este tema
El corcho no insonoriza. - por rafael_rs - 17-08-2013, 09:28

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Base de corcho completa ¿Opiniones...? GUIMORCONDO 14 17,471 21-03-2018, 00:56
Último mensaje: GUIMORCONDO

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)