12-01-2021, 21:47
Buenas
Seguimos con los patos dándole vueltas. Al final andan mas o menos correctamente y sin pararse como antes lo hacían. Y ahora estoy intentando afinar el rodar tocando las CV's. Por cierto KroKodiland tenias razón el problema con el AVE 102 era demasiada grasa en los contactos y ajuste de estos, le di un repaso y perfecto.
He empezado con el AVE 112 que tiene un LENZ SILVER MINI+ solamente he tocado las CV5 para bajarle un poco la velocidad a una escala mas o menos real, y las CV9 (pulsos por segundo del motor) y CV50 (control del motor), y aqui se me han planteado algunas dudas.
CV9 tiene de fabrica un valor de 15, he variado este valor pero no consigo ver mucha diferencia. Supongo que con valores mas altos habrá mas pulsos por segundo, y al revés, ¿es así?. Y esta CV ¿puede quitar el cabeceo de la loco?
CV50 tiene de fabrica un valor de 0, he visto el manual y viene esto en el sobre esta CV:
Bit Configuración del motor 0 (dec.)
1-3 (0-2) Elección del tipo de motor 0-5, introducida en número decimal
4,5 (3.4) No utilizadas
6 (5) 0 Divisor FEM no activado 0
1 Divisor FEM activado
7 (6) 0 Regulación (compensación de carga) activada 0
1 Regulación (compensación de carga) desactivada
8 (7) 0 Control de motor en alta frecuencia ( alrededor de 23 kHz) 0
1 Mando de motor en baja frecuencia ( alrededor de 19 Hz)
Aqui no tengo claro como seria el valor ha introducir. Por ejemplo quiero poner como tipo de motor el 2, tener activado el divisor FEM, tener activado la compensación de carga, y el control de motor en alta frecuencia, ¿que valor tendría que poner para cumplir todo eso?. Supongo que será sumando el peso que tiene cada bit, en el ejemplo seria 98 pero me despista un poco los bit del 0 al 3 pues indica introducida en numero decimal?????
Y por último el control de motor supongo que todos los motores mas o menos modernos deben de ser de 23KHz pero no estoy seguro.
Espero no haber sido un peñazo y que alguien pueda ayudarme en esto.
Un saludo.
Seguimos con los patos dándole vueltas. Al final andan mas o menos correctamente y sin pararse como antes lo hacían. Y ahora estoy intentando afinar el rodar tocando las CV's. Por cierto KroKodiland tenias razón el problema con el AVE 102 era demasiada grasa en los contactos y ajuste de estos, le di un repaso y perfecto.
He empezado con el AVE 112 que tiene un LENZ SILVER MINI+ solamente he tocado las CV5 para bajarle un poco la velocidad a una escala mas o menos real, y las CV9 (pulsos por segundo del motor) y CV50 (control del motor), y aqui se me han planteado algunas dudas.
CV9 tiene de fabrica un valor de 15, he variado este valor pero no consigo ver mucha diferencia. Supongo que con valores mas altos habrá mas pulsos por segundo, y al revés, ¿es así?. Y esta CV ¿puede quitar el cabeceo de la loco?
CV50 tiene de fabrica un valor de 0, he visto el manual y viene esto en el sobre esta CV:
Bit Configuración del motor 0 (dec.)
1-3 (0-2) Elección del tipo de motor 0-5, introducida en número decimal
4,5 (3.4) No utilizadas
6 (5) 0 Divisor FEM no activado 0
1 Divisor FEM activado
7 (6) 0 Regulación (compensación de carga) activada 0
1 Regulación (compensación de carga) desactivada
8 (7) 0 Control de motor en alta frecuencia ( alrededor de 23 kHz) 0
1 Mando de motor en baja frecuencia ( alrededor de 19 Hz)
Aqui no tengo claro como seria el valor ha introducir. Por ejemplo quiero poner como tipo de motor el 2, tener activado el divisor FEM, tener activado la compensación de carga, y el control de motor en alta frecuencia, ¿que valor tendría que poner para cumplir todo eso?. Supongo que será sumando el peso que tiene cada bit, en el ejemplo seria 98 pero me despista un poco los bit del 0 al 3 pues indica introducida en numero decimal?????
Y por último el control de motor supongo que todos los motores mas o menos modernos deben de ser de 23KHz pero no estoy seguro.
Espero no haber sido un peñazo y que alguien pueda ayudarme en esto.
Un saludo.