Pues YouTube me recomendó un vídeo sobre energía solar casera y su almacenamiento que me ha metido el gusanillo en algo que hasta el momento desconozco.
Me gustaría trasladarlo a algo más grande pero necesito soltarme así que voy a empezar por la maqueta.
Mis conocimientos en electricidad y electrónica son básicos, pero voy a intentarlo.
Mi idea es independizar la maqueta de la red eléctrica de mi casa totalmente.
Las dificultades añadidas son (además de mis pocos conocimientos) que vivo en un piso y sólo puedo instalar placas en el balcón.
Pero bueno, la aventura ya ha empezado, os iré manteniendo informados.
Objetivos:
Me gustaría trasladarlo a algo más grande pero necesito soltarme así que voy a empezar por la maqueta.
Mis conocimientos en electricidad y electrónica son básicos, pero voy a intentarlo.
Mi idea es independizar la maqueta de la red eléctrica de mi casa totalmente.
Las dificultades añadidas son (además de mis pocos conocimientos) que vivo en un piso y sólo puedo instalar placas en el balcón.
Pero bueno, la aventura ya ha empezado, os iré manteniendo informados.
Objetivos:
- Conseguir la autonomía de la parte rodante, semáforos y desvíos de la maqueta.
- Que dicha autonomía sea para 48 horas (aunque no haya sol durante ese tiempo).
- La autonomía de la iluminación de la maqueta, para semejarlo a la realidad, ésta solo tendría que garantizarse en el 50% del uso de la misma.
- Producir y almacenar un exceso de energía que será derivado para cargar mi móvil y el ipad que controla la z21. Así el hobby me redundará en energía limpia.