22-12-2020, 21:01
Buenas
Contamos los avances de los dos patos, y tambien a unas preguntillas a ver si alguien lo ha experimentado.
-. AVE 112: le he puesto DCC lo dicho en el anterior publicación, con DCC LENZ, mas arreglos varios funcionando.
-. AVE102: le he tenido que soldar todo el cableado pues estaba mal soldado, quitarle una PTC que paraba la maquina con solo un poco de calentamiento, mas el dichoso condensador que si esta preparada para digitalizar no se porque no lo ponen en el dumy. Primera prueba con LENZ quitados a otra composición y nada. Total pruebo con los que tenia unos ZIMO, revisando antes las instrucciones (Gracias al traductor de GOOGLE). y configurándole la CV9 y CV56 (van en pareja en estos DCC) he conseguido que deje de temblequear y que ruede bien a bajas velocidades. Estas dos CV tiene definidas tres tipos de motores mas uno de H0, para maquinas ROCO, Fleischmann y otros motores escala N que es la configuración que le he puesto CV9=95 y CV56=55, con eso anda bastante bien la loco........pero todo no es felicidad jejejejeje. resulta que el patito no hace buen contacto en las tomas de corriente con las ruedas y cuando intenta arrancar después de un rato parada..... pues como no, osea que tienes que ayudarle con la mano para que comience ha andar.
He dado uno poco mas de contacto a las ruedas pero claro frena el rodar de la loco.
Y aqui van mis preguntas, existe una grasa conductora eléctrica de grafito y otra de cobre. ¿Alguien la ha usado?, he pensado como posible solución para que no se frenen las ruedas y además alimente el motor. No se que os parece.
Otra pregunta se refiere a cuestiones de configuracion con la velocidad de la loco, ¿alguien ha hecho utilizando las CV 67 a 94?. Se que a lo mejor este método puede ser muy purista, pero quisiera saber si realmente puede ser muy lioso hacerlo o bien hay algún programa que te ayude ha realizarlo.
Bueno por ahora nada mas. Saludos
Contamos los avances de los dos patos, y tambien a unas preguntillas a ver si alguien lo ha experimentado.
-. AVE 112: le he puesto DCC lo dicho en el anterior publicación, con DCC LENZ, mas arreglos varios funcionando.
-. AVE102: le he tenido que soldar todo el cableado pues estaba mal soldado, quitarle una PTC que paraba la maquina con solo un poco de calentamiento, mas el dichoso condensador que si esta preparada para digitalizar no se porque no lo ponen en el dumy. Primera prueba con LENZ quitados a otra composición y nada. Total pruebo con los que tenia unos ZIMO, revisando antes las instrucciones (Gracias al traductor de GOOGLE). y configurándole la CV9 y CV56 (van en pareja en estos DCC) he conseguido que deje de temblequear y que ruede bien a bajas velocidades. Estas dos CV tiene definidas tres tipos de motores mas uno de H0, para maquinas ROCO, Fleischmann y otros motores escala N que es la configuración que le he puesto CV9=95 y CV56=55, con eso anda bastante bien la loco........pero todo no es felicidad jejejejeje. resulta que el patito no hace buen contacto en las tomas de corriente con las ruedas y cuando intenta arrancar después de un rato parada..... pues como no, osea que tienes que ayudarle con la mano para que comience ha andar.
He dado uno poco mas de contacto a las ruedas pero claro frena el rodar de la loco.
Y aqui van mis preguntas, existe una grasa conductora eléctrica de grafito y otra de cobre. ¿Alguien la ha usado?, he pensado como posible solución para que no se frenen las ruedas y además alimente el motor. No se que os parece.
Otra pregunta se refiere a cuestiones de configuracion con la velocidad de la loco, ¿alguien ha hecho utilizando las CV 67 a 94?. Se que a lo mejor este método puede ser muy purista, pero quisiera saber si realmente puede ser muy lioso hacerlo o bien hay algún programa que te ayude ha realizarlo.
Bueno por ahora nada mas. Saludos