05-12-2020, 23:22
(05-12-2020, 22:00)Alberto_m escribió:Buenas! En el caso del Pato le ocurre para ir sólo marcha atrás, el TER y la 253 a veces sí y a veces no, especialmente esta última locomotora. Tomo nota de este proceso, muchas gracias y un saludo!(01-12-2020, 22:42)TalgoPato escribió: Muchísimas gracias a los dos! Aunque la lubricación siempre me ha salido mal a decir verdad, y es que expongo mis máquinas a escala n, las cuales se paran en mi maqueta y tengo que darles un empujón (todo analógico): la 253 de Arnold, el TER de Mabar y el 112 de TopTrain se paran como digo, y sólo éste último automotor no lo he lubricado todavía.
Cuando un motor necesta un empujoncito para arrancar es feo, los motores de tres polos son muy susceptibles a que les pase eso cuando falla alguno de los tres por la razon que sea a veces es un cable del tamaño de un pelo que se suelta, otras veces es que el colector esta lleno de carbon pero no todos los motores lo tienen a la vista, si todos los engranajes van finos finos pero el motor necesita empujoncito yo tengo tres fases en el proceso de la "Muerte del motor":
Colector mugriento?: si esta a la vista limpiar con un pincelito la carbonilla, si es un motor circular de los que se desmontan es mucho mas facil, y si puedo con lija del 5000 y una pinzas lo dejo brillante.
Cable roto: Un cable de la armadura al colector suelto, ahi ya es liarse la manta a la cabeza y gritar Banzai¡¡¡ mientras cojes el soldador, he tenido igual de exitos que fracasos, o mas fracasos mas bien.
Motor kaputt: Comprar motor nuevo...Yo
Segun como empezaria a buscar un reemplazo a ese motor.
Un saludo.