Mi orden de revision es:
-Revisar si hay grasa vieja endurecida en los engranajes.
-Quitar excesos de aceite en engranajes.
-Si consumen mucha corriente y el colector esta a la vista limpiarlo someramente.
La regla de oro de engrasar locomotoras es: "Debe notarse, no verse ".
Sobre lo de escoñarlas al limpiar, mejor empezar con las que menos detalles tengan para aprender, y sobretodo no tener prisa y ver si algun alma caritativa ha subido el despiece en internet en algun sitio.
Cada loco es diferente, asi que la experiencia es lo mejor, empieza con las baratas de segunda mano, (en mi caso el 99%), y iras viendo como estan montadas por dentro, es todo un mundo, por ejemplo las TOMIX son un engendro alienigena en comparación con lo que se fabrica en europa.
(editado: no es que las locomotoras tomix sean malas, al contrario, lo unico es que como se desmontan en general es muy muy diferente a pongamos la tipica fleischmann, los que les guste ese material no han de sacar los cuchillos)
Un saludo.
-Revisar si hay grasa vieja endurecida en los engranajes.
-Quitar excesos de aceite en engranajes.
-Si consumen mucha corriente y el colector esta a la vista limpiarlo someramente.
La regla de oro de engrasar locomotoras es: "Debe notarse, no verse ".
Sobre lo de escoñarlas al limpiar, mejor empezar con las que menos detalles tengan para aprender, y sobretodo no tener prisa y ver si algun alma caritativa ha subido el despiece en internet en algun sitio.
Cada loco es diferente, asi que la experiencia es lo mejor, empieza con las baratas de segunda mano, (en mi caso el 99%), y iras viendo como estan montadas por dentro, es todo un mundo, por ejemplo las TOMIX son un engendro alienigena en comparación con lo que se fabrica en europa.
(editado: no es que las locomotoras tomix sean malas, al contrario, lo unico es que como se desmontan en general es muy muy diferente a pongamos la tipica fleischmann, los que les guste ese material no han de sacar los cuchillos)
Un saludo.