dardo buenos días te comento Talgo o Renfe hizo muy mal retirando las 352-353-354, estas maquinas eran ya muy viejas no lo dudo pero al ser hidráulicas y con el mantenimiento que tenían asignado que era de cine nunca se paraban, yo se el caso de una 352 que llego a Miranda con uno de los motores con problemas y un señor de Talgo se subió a la maquina y por el camino arreglo en motor llegando a Madrid en completo y perfecto funcionamiento, este señor fue el que consiguió un record de velocidad de 200 kilómetros por hora en 1966 lo hizo tirando el mismo de las cremalleras de los motores, y yo en Madrid vi arrancar una 354 y primero arrancaron un motor y después el otro y pude ver como ambos se sincronizaban para evitar que uno tirara mas que el otro y este hiciera patinar uno de los bogies, también me invitaron a subir a la cabina recuerdo que era muy pequeña, y la sensación de claustrofobia era agobiante, vamos en caso de emergencia era imposible saltar de la misma era un ataúd con ruedas, y por ultimo en Villaverde Bajo vimos a una 353 tirando de un Talgo Pendular vamos servían para todo que pena que se fueran
Saludos.
Saludos.