01-11-2020, 07:58
(01-11-2020, 00:35)supertren_es escribió: A mi, personas de la Renfe, me dijeron hace tiempo que era por un tema de configuración, con los Talgo, como estos no llevaban generador, una loco tiraba y la otra daba electricidad al tren. Por este motivo en Galicia, el tren Camino de Santiago con coches Arco, que utilizaba el eje Atlantico y la línea AVE Santiago - Ourense (Las de mayor tráfico de Galicia) solo llevaba una locomotora, y sin embargo el trenhotel circulaba por la línea Coruña-Lugo (linea con poco tráfico) con dos.No se si en alguna ocasion llevaron dos locomotoras de Coruña a Lugo, siempre lo he visto con una. Los talgo que comentamos llevan furgon generador. Lo que os puedo decir es que las deficiencias de estas líneas en el sur y la presión mediática dieron como resultado esta decisión. Era una incidencia tras otra y, de alguna manera, estas locomotoras solo se concibieron para pasajeros, asi que mejor mandarlas de dos en dos que no tenerlas paradas en la reserva.
Pero esta explicación la di en otro foro y me llamaron de todo. Todos los expertos decían que era por un tema de fiabilidad.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk