31-10-2020, 12:14
(30-10-2020, 18:45)bcntrainbailen escribió: Analiza con tremenda calma lo que vas a modificar.Hola amigo, es verdad la circulacion opuesta a la original unicamente se pone en paralelo en la misma cota en todo lo que es el frente de la maqueta. E tema es que al agregarle 40 cm del lado derecho, me permite incluirle el taller, la rotonda y algunas vias mas. Aparte ahora iran circulaciones en ambas direcciones. En la maqueta original podrias hacer circular a lo sumo 2 trenes en la misma direccion que estarian todo el dia rodando sin parar. Tambien agregare desenganchadores en las vias de sobrepaso o estacionamiento, lo que me permitira dirigir las locomotoras a la parte talleres. Lu unico que no me convencio es que el ida y vuelta de la nueva via, va a ser practicamente todo aereo, en una cota de 14 cm. en su punto mas alto, que sera cuando pase por el costado de la ciudad. Lamentablemente el diseño original de este trazado, no te permite hacer mucho mas. Hace bastante tiempo que vengo buscandole la vuelta y esta ha sido la mejor solucion. Llegue a pensar en agregarle una base mas para poder poner una estacion oculta, pero tras diseños y diseños he terminado desistiendo. Hasta ahora lo decidido es agregar las 2 vias en todo el largo por la parte de adelante y el taller con la rotonda, eso ya esta claro. Otra posibilidad que habia visto que se han hecho en este tipo de maquetas, era con las vias nuevas de estacion, hacer directamente un ovalo, que ese si podria mediante algun corte en el fondo de la maqueta dar resultado. Igualmente gracias por la apreciacion y si se te ocurre algo, no tienes mas que decirmelo, sera bien recibido
Estudio bien el funcionamiento de las circulaciones.
No le veo mucho sentido al final de toda la modificación.
Saludos y mucha salud