31-10-2020, 00:36
Buenas a todos:
Mirando vídeos en youtube de las locomotoras 334 de Renfe tirando de Talgos, he observado que, recorriendo zonas sinuosas como por ejemplo trayectos Madrid - Almería o Granada - Madrid (realizado hasta hace poco), normalmente tiran de la composición Talgo dos locomotoras, aunque sea un tren sólamente de nueve coches. Sé que los ferroviarios las llaman "caracol de carreras" pero, me parece que esa composición no es como para llevar dos locomotoras; no es tan pesada. En cambio en otros recorridos como Madrid - Cartagena, con dobles composiciones he visto a veces una o a veces dos tirando; cuando digo tirando es porque las dos iban funcionando. Nunca ví dos 354, 353 o 2000 T, tirando en doble composición de cualquier Talgo fuese de la longitud que fuese.
Alguien puede darme una razón.
Gracias y saludos.
Mirando vídeos en youtube de las locomotoras 334 de Renfe tirando de Talgos, he observado que, recorriendo zonas sinuosas como por ejemplo trayectos Madrid - Almería o Granada - Madrid (realizado hasta hace poco), normalmente tiran de la composición Talgo dos locomotoras, aunque sea un tren sólamente de nueve coches. Sé que los ferroviarios las llaman "caracol de carreras" pero, me parece que esa composición no es como para llevar dos locomotoras; no es tan pesada. En cambio en otros recorridos como Madrid - Cartagena, con dobles composiciones he visto a veces una o a veces dos tirando; cuando digo tirando es porque las dos iban funcionando. Nunca ví dos 354, 353 o 2000 T, tirando en doble composición de cualquier Talgo fuese de la longitud que fuese.
Alguien puede darme una razón.
Gracias y saludos.