07-08-2020, 17:20
(07-08-2020, 15:45)Zaca escribió: OK gracias.Efectivamente. Si no añades ninguna condición, la megafonía se ejecutará siempre que el bloque entre en el State que indiques... supongo que utilizas los estados enter, enter2in, in,... o puedes poner Occupied y la megafonía se ejecutará cuando el tren ocupe el bloque.
Efectivamente es el caso que tu indicas primeramente. Una composición que se estaciona en la vía de la estación (localización)que esté libre.
Entiendo que es en Bloque de la estación/propiedades,... Botón de Acciones, añado la acción (megafonía),..
y en el pestaña condiciones, añadimos una condición,.... ¿de que tipo? ¿bloque?
y estado ¿OPEN? ¿occupied?
De las condiciones posibles, usando "Loco" o "Train" podrás hacer que la locución se ejecute sólo con el tren que necesites.
Puestos a inventar, puedes ponerle las acciones de las megafonías a los detectores de presencia del tren que tengas en la maqueta, o a las señales igualmente... yp tengo ciertas megafonías de entrada en los sensores de la vía de entrada a la estación, para que suene el aviso con cierta anticipación, o en los blocks de maniobra si la estación los tiene
Ya te digo que yo prefiero que los trenes que dan servicio de viajeros tengan schedules para ellos solos, con sus pasos por vía totalmente determinados, lo que me permite dar la locución exacta sólo poniéndola como acción en las paradas de la propia schedule. Si lo piensas, es lo que ocurre en la realidad con los sistemas de enclavamiento reales. Los trenes van a la vía prevista, no a cualquiera que esté libre. De este modo todo el sistema de anuncio a los viajeros, y los rebases y maniobras funciona sin imprevistos. Se hace así incluso en las estaciones con mucho tráfico, incluso de cercanías... y cuando se tiene que cambiar, lo mínimo es que los viajeros se molesten al no conocer con la antelación debida por qué vía va a entrar su tren.
Pero esto ya depende del gusto de cada cual.