31-07-2020, 11:49
(30-07-2020, 08:37)nando megane escribió: No me asusta añadir traviesas, cortar vias, cablear, etc (para hecer curvas que no exitian, encajar cruces), eso ya lo hacia en los años 80 y con vias 3N de IBERTREN, que supongo que es mas complicado por el contacto central. Solia cablear y soldar todos los tramos de via, desvios y cruces, cuando hacia una maqueta fija. Los que trabajaron con IBERTREN saben los problemas que teniamos con las continuidad de corriente en las vias.Pues si no te asusta soldar y cortar no te lies con otras: Peco es tu marca.Respecto a la polarizacion de las "electrofrog" no tienen ningun problema. Solo hay que poner eclisas aislantes en el "corazon". Con solo mantener limpios las agujas del desvio la polarizacion es automatica, la aguja sirve de conmutador. Yo todo lo tengo asi y no tengo ningun problema. Eso si nunca le quites el muelle que lleva el desvio y mantenlos limpios.
Pero si tengo dudas con las vias flexibles, con los desvios y cruces polarizados, etc.
Me podeis recomendar algon tutorial sobre el tema. Cuando se tiene que modificar, ¿siempre o an algun caso en particular?
El unico desvio que necesita un "tratamiento" especifico es el desvio triple. Pero ya viene con las instrucciones y no es dificil.
Gaston Huè
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Muret et Dreux
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