11-05-2020, 16:29
(10-05-2020, 23:14)dardo escribió: Buenas Bonaro:Muy interesante, gracias dardo.
El coche cama en concreto es un Tipo P. He tenido que indagar mucho porque no encontré fácilmente información sobre él. Era un coche-cama de compartimentos individuales, (cosa que al parecer se reclamó en su época), y, este tipo de vagón vino a llenar ese vacío. Podían unirse dos compartimentos. Sólo tenían acceso por un extremo; en el otro se encontraban dos aseos.
También he leído que, después del accidente de Valladolid, se suspendió la circulación en España de este tipo de vagones por considerarlos poco robustos; en Europa siguieron circulando sin problema. Según leí, pocos vagones hubieran resistido tal embestida pero, el juez que instruyó el caso no era muy ducho en el tema y, decidió curarse en salud. ( Repito que es la información que he encontrado).
Yo le tengo en circulación desde 1982 que fue mi primer Ibertren. Ahora en mi nueva maqueta rueda tan feliz. Jejeje.
Un saludo.
Supongo que en realidad se podría haber realizado algún tipo de reforma en estos coches de viajeros para darles algo de resistencia, al menos en los lados.
un poco extraña la conclusión a la que llegó el juez.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.
Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.
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